Gira nacional Desaparición forzada en México visitará SCLC

Luis Mario López

San Cristóbal de Las Casas.- – Nadine Reyes Maldonado, dijo que diversas organizaciones están realizando la  Gira Nacional “Desaparición forzada en México, caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, un crimen de lesa humanidad”, la cual terminará en el mes de mayo en el Distrito Federal.

La hija del desaparecido Edmundo Reyes Anaya, detalló que entre quienes integran esta gira están integrantes del  Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo  (FNLS) y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Añadió que  comenzaron el 16 de febrero  en Oaxaca ,  y que los días 2 y 3 de marzo estarán en San Cristóbal de Las Casas, para seguir en Xalapa y Orizaba, Veracruz el  16,17 y 18 del mismo mes,  luego estarán del 23 al 27 de marzo en   Villahermosa, Tabasco.

Mencionó que  en Puebla  estará el l 13 y 14 de abril, en   Hidalgo los días  20 y 21;  además  en Morelia, Michoacán  los días 4 y 5 de mayo, n Guadalajara, Jalisco  el 18 y 19 de mayo y el  25 en el Distrito federal.

“Esta gira tiene la finalidad de dar a conocer en diferentes entidades del país la importante resolución emitida el pasado mes de junio por el Poder Judicial de la Federación en el caso de la Desaparición forzada de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, luchadores Sociales desaparecidos el 25 de mayo del 2007 en la ciudad de Oaxaca, así como compartir con otros familiares y organizaciones nuestras experiencias para continuar en la lucha contra de este crimen de lesa humanidad”, mencionó.

Agregó que en el  junio del 2014,  se  dio una resolución en el caso de la desaparición de los dos luchadores sociales, la cual contempla su búsqueda en cuarteles militares del país, lo que no se les ha permitido.

“Existe en estos momentos una falta de responsabilidad de parte del Estado mexicano de no querer cumplir y acatar esta resolución judicial,  así como está  pendiente el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa”, sostuvo.

Por último,  dijo que en su recorrido estarán denunciado además la  desaparición forzada de  cientos de personas en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *