10

Hallan muerto a joven mexicano desaparecido en Irlanda

 El pasado martes 10 de octubre fue encontrado el cuerpo de José Clemente Vázquez quien desde febrero de este año estudiaba un curso de inglés en Irlanda, el joven de 24 años de edad fue visto por última vez el pasado 5 de octubre en Dicey’s Garden.

Familiares y amigos de José Clemente emprendieron una búsqueda a través de redes sociales en colaboración con la embajada de México en Irlanda quien este miércoles anunció a través de su cuenta de Twitter que el joven originario de Tlaxcala fue encontrado sin vida tras sufrir un ‘trágico accidente’.

A través de un comunicado, la embajada indicó que las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer la muerte de José Clemente, al tiempo que agradecieron el trabajo y colaboración de las autoridades de aquel país europeo.

Medios locales que reportaron el suceso indicaron que el día de su desaparición José Clemente, quien estudió arquitectura en el Tec de Monterrey campus Puebla, vestía una camisa a cuadros roja con negro, de acuerdo con una fotografía compartida en la que se le observa en el área de fumar de Dicey’s Garden.

La familia del mexicano viajó esta semana a Irlanda para emprender la búsqueda del joven, fue sin embargo el 10 de octubre pasado cuando se les informó del hallazgo de un cuerpo, que posteriormente fue identificado como el del joven, indicaron fuentes consultadas por Excélsior Digital,

El comunicado compartido por la embajada agrega que la familia agradece las “innumerables muestras de solidaridad expresadas por la comunidad residente en Dublín”.

Agregó que “se agradece a todas las personas que participaron directamente en su búsqueda y que por diversos medios apoyaron a la difusión de información que contribuyó a su localización”.

La policía de Irlanda (An Garda Síochána) compartió a través de su cuenta de Facebook una publicación en la que pedía la colaboración para encontrar el cuerpo del mexicano, misma que posteriormente borró, en la cual indicaba que en caso de tener cualquier información referente a su ubicación era posible ponerse en contacto con las autoridades a través de distintos números telefónicos locales.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *