Imcine lamenta el fallecimiento del cineasta Benjamín Cabral

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) expresa sus condolencias por la muerte del cineasta, actor y productor mexicano Benjamín Cabral.

Fue en 1986 cuando Cabral comenzó su carrera y debutó como productor y actor de Redondo, película dirigida por Raúl Busteros. Fue protagonizada por Alfredo Sevilla, Diana Bracho, Fernando Balzaretti y Alfonso Arau.

Sin embargo, en 1984 fungió como supervisor de pos producción de Nocaut, escrita y dirigida por José Luis García Agraz y que estelarizó Gonzalo Vega junto a Blanca Guerra.

De acuerdo con el comunicado del Imcine, en 1996 fue gerente de producción de Profundo carmesí de Arturo Ripstein, que obtuvo varios Premios Ariel, entre ellos el de Mejor Actriz (Regina Orozco) y Actor (Daniel Giménez Cacho).

Benjamín se destacó como gerente de locación, puesto que realizó en las películas El corazón de la noche (1984), Eisenstein (2000), el largometraje español Aro Tolbukhin – En la mente del asesino (2002) y el filme francés Blueberry (2004).

En 2004 trabajó en Temporada de patos de Fernando Eimbcke y, dos años en la co-producción de Francia, México y Estados Unidos, Bandidas, protagonizada por Salma Hayek y Penélope Cruz.

Para el 2014 participó en ¿Qué le dijiste a Dios? de Teresa Suárez, quien con esta película quiso hacerle un homenaje a Juan Gabriel. En el 2015 su trabajo fue en Un monstruo de mil cabezas de Rodrigo Plá, ganadora del Premio Ariel por Mejor Guión Adaptado.

Cabral fungió en dicho cargo hasta su muerte, toda vez que su último trabajo fue en la serie Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí, la cual está basada en Jenni Rivera, La Diva de la banda y aún no se estrena.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *