incautan cargamento

Incautan cargamento de presunta droga en BC

Un cargamento de cocaína fue incautado en el puerto fronterizo de Andrade, limítrofe con el poblado de Los Algodones, al este de la capital de Baja California, de acuerdo a información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

En el vehículo de un ciudadano estadunidense, de 66 años de edad, se detectaron 20 paquetes con 53 libras de cocaína con un valor aproximado de 672 mil dólares que representan 24 kilogramos, y un valor en el mercado de la droga de 12 millones de pesos.

El reporte de la CBP señala que durante la tarde del sábado 2 de septiembre, a las 15:28 horas, en la garita de Andrade se realizó una segunda revisión a una camioneta blanca Ford F-150 ya que un perro policía olfateó la droga en la llanta de refacción donde se localizaron los paquetes de cocaína.

Así también la noche del lunes, a las 21:30 horas, en el puerto fronterizo de Calexico-Mexicali se produjo la captura de un hombre, de origen mexicano de 32 años de edad, por intentar cruzar a Estados Unidos un cargamento de 17 paquetes de metanfetaminas con un peso de 49 libras y un valor en la calle de 69 mil dólares (22 kilos 226 gramos y un precio de un millón de pesos).

Los agentes federales registraron el carro Nissan Versa con ayuda del sistema de imágenes y un equipo canino hasta descubrir los paquetes ocultos en un compartimiento fabricado en el piso.

Los detenidos tienen residencia en el condado de Valle Imperial, California, fueron arrestados para enfrentar cargos por tráfico de narcóticos, mientras que la droga y los vehículos fueron decomisados por la CBP para su investigación.

Vía La Jornada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *