WhatsApp Image 2017-01-11 at 13.58.28

Industriales dispuestos a invertir para asegurar reactivación económica: Canacintra

Durante un recorrido por los terrenos de la Plataforma Logística de Llano San Juan al que convocó la Secretaría de Economía estatal, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Tuxtla, Juan Pablo Cañaveral Constantino, refrendó su visión de que la difícil situación que en términos económicos se avisora para el presente año en el país y particularmente en Chiapas, sólo podrá ser enfrentada con la inversión y la disposición de los industriales para generar fuentes de empleo.

“Es momento de aprovechar la alianza que tenemos con las autoridades, no para esperar que ellos den el primer paso sino adelantándonos a proponer proyectos de inversión que hagan uso de los mecanismos e incentivos que el gobierno ofrece”, expresó.

“Con el gobierno, sin el gobierno y a pesar del gobierno, nosotros, los industriales, seguimos invirtiendo” enfatizó el líder empresarial que, acompañado por varios empresarios afiliados a la Canacintra en la entidad, asistieron a conocer de primera mano el proyecto de la Plataforma Logística que se localizará en los terrenos del antiguo Aeropuerto de Llano San Juan.

Cañaveral Constantino aclaró que los industriales siguen confiando en que la única manera que existe hoy en día para abatir el rezago social es la generación de empleos, por lo que, reconoció, esta reunión fue un foro excelente para manifestar sus posiciones y peticiones respecto a las opciones que el gobierno ofrece para invertir.

“Existe la intención de varias industrias locales y nacionales de invertir de manera inmediata en estas instalaciones, para que se haga realidad una verdadera reactivación económica. Inversiones importantes que esperamos se consoliden conforme se vaya logrando un desarrollo sostenible en la zona” finalizó el también vicepresidente de Canacintra Región Sur.

La Plataforma Logística localizada en el predio Llano San Juan se encuentra localizada en el municipio de Ocozocoautla y tiene cercanía, en un radio de menos de 550 km, a nueve centros económicos del sur suroeste del país como son:Tuxtla Gutiérrez, Coatzacoalcos, Villahermosa, Salina Cruz, Tapachula, Ciudad Hidalgo, Ciudad del Carmen, Oaxaca y Veracruz; además de una cercanía considerable con Centroamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =