interpone pri

Interpone PRI denuncia contra Javier Corral ante la Fepade

El PRI interpuso ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) una denuncia de hechos contra el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, por el presunto desvío de recursos públicos para financiar la “Caravana por la Dignidad”, que organizó para exigir al gobierno federal la entrega de 780 millones de pesos.

La representante del PRI ante el INE, Claudia Pastor; el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional, Héctor Gómez Barraza; y el senador, Ernesto Gándara pidieron al fiscal electoral, Héctor Díaz Santana investigar a Corral y los funcionarios de la entidad que participan en el movimiento en horario laboral, el cual catalogaron como electoral.

“Pedimos a la Fdepade que actúe de manera inmediata para detener la utilización de recursos públicos del estado de Chihuahua e impedir que se siga violando la ley”, señaló el secretario de Operación Política del PRI, Héctor Gómez.

El priista acusó que la Caravana es un acto proselitista que favorece al candidato del frente, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés.

“Le exigimos al gobernador que deje de utilizar los recursos con fines electorales”, afirmó.

A su vez, Gómez Barraza pidió a la Fepade que requiera al Congreso de Chihuahua si Javier Corral Jurado solicitó licencia para separarse del cargo de gobernador.

Aseguró que Corral Jurado ha utilizado recursos del estado para comprar camisas, gorras y para el transporte de los integrantes de la “Caravana de la Dignidad”, que el próximo domingo arribarán a la Ciudad de México.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *