Investigan a Julián Nazar por desvío de más de 200 mdp

GMx

Tuxtla Gutiérrez.- Diversas auditorías practicadas a la administración de Julián Nazar Morales  al frente de la Secretaría del Campo, revelan que existe un desfalco al erario superior a los 200 millones de pesos,  aseguró el líder campesino Martín Ramos Castellanos.

Nazar Morales dejó el cargo el pasado mes de enero luego de dos años al frente de una de las dependencias gubernamentales que mayores recursos maneja, por el número de programas y la cantidad de personas que en Chiapas se dedican a las actividades relacionadas con el campo.

Desde siempre organizaciones campesinas y sociales demandamos transparencia en el manejo de los recursos financieros a cargo del ex funcionario, dijo Ramos Castellanos, “pero intensificamos nuestra exigencia motivados por lo intempestivo de su salida, lo gris de su actuación y los intereses personales que él mantenía en la Secretaría”.

De acuerdo al líder campesino, quien se mantiene al tanto de cómo prospera su petición, hay investigaciones que demuestran que en efecto, el priísta defraudó a la Secretaría del Campo por una suma millonaria, en perjuicio de los campesinos chiapanecos y los recursos públicos.

Indicó que existen documentos que muestran el desfalco y que ya se encuentran en poder de la Auditoría Superior de la Federación para que proceda de acuerdo a la ley.

Martín Ramos confió en que será ese organismo el que intervendrá para que se determine a donde fueron a parar más de 200 millones de pesos que estaban destinados a mejorar el campo en Chiapas y que ahora presume, fueron utilizados para beneficio  personal del entonces funcionario, quien ahora intenta de nueva cuenta, obtener fuero constitucional mediante un cargo de elección popular por el PRI y así evadir la aplicación de la justicia.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *