Jaguares se renueva, presentan plantilla y nueva piel

GMx

Tuxtla Gutiérrez.- Jaguares de Chiapas hizo su presentación oficial para la temporada Apertura 2016 y Clausura 2017 renovando bríos para levantar de nuevo el rugido en la Liga Bancomer MX estrenando plantel, cuerpo técnico, uniforme y patrocinadores.

En la antesala de lo que será el torneo Apertura 2016 el club chiapaneco está listo para encarar el próximo ciclo futbolístico de la mano de un nuevo mandamás en el banquillo. El paraguayo José Saturnino Cardozo fue presentado oficialmente como director técnico junto con su equipo de trabajo y sus refuerzos. De la misma manera, con la presencia del gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, el presidente y dueño del club Carlos Hugo López Chargoy, el presidente deportivo Adalberto Palma junto a directivos de los patrocinadores se anunciaron las nuevas marcas que acompañarán al Jaguar en su próximo andar por el futbol mexicano.

En el domo deportivo del parque Caña Hueca de la capital Tuxtla Gutiérrez se llevó a cabo la ceremonia donde se dieron cita medios de comunicación, abonados y aficionados felinos con el único objetivo de ser testigos de la nueva era de los Jaguares. Uno a uno subieron al escenario los jugadores que conforman  este nuevo plantel. Desfilaron frente al público 20 jugadores mexicanos, entre ellos los experimentados Luis Venegas, Félix Araujo, William Paredes, Oscar Jiménez, Diego de la Torre y los flamantes refuerzos con experiencia ganadora Javier ‘Chuletita’ Orozco, Alonso Escoboza, Luis Ángel ‘Quik’ Mendoza, Hibert Ruíz, Liborio Sánchez, Julio Nava y el chiapaneco Martín Zúñiga. Se develaron siete refuerzos extranjeros encabezados por el uruguayo campeón de América en 2011 Egidio Arévalo, el delantero brasileño ex Benfica de Portugal Vanderley Dias, el lateral zurdo e internacional colombiano en la era de José Pekerman y ex Ludogorets de Bulgaria Brayan Angulo, el defensa central zurdo campeón de Paraguay en 2010 con Guaraní Juan Gabriel Patiño, el extremo derecho multicampeón con Atlético Nacional, ex Toluca y Sao Paulo de Brasil Wilder Guisao, el medio derecho ecuatoriano José Manuel Ayoví y el defensa central Bruno Pires, quien regresa a la selva para establecerse como un referente con los felinos. Adalberto Palma declaró en conferencia de prensa que la directiva aún busca dos refuerzos más, uno para la línea defensiva y otro para el ataque, que estarán por llegar la siguiente semana.

En el plano comercial, la directiva presentó como nueva marca a Charly Futbol, encargada de desarrollar la piel del Jaguar para el torneo venidero. Expusieron uniforme de local completamente en verde, vivos en blanco y el de visitante totalmente blanco con vivos en verde. Del mismo modo, los arqueros vistieron dos atuendos diferentes, uno en magenta y otro en amarillo.  La empresa Viajes Aury será la nueva firma que llevará al primer equipo y a las fuerzas básicas por todas las plazas del futbol en el calendario de los Jaguares, con un colosal autobús de dos pisos vestido únicamente para los felinos. También Pizza Hut se unió como socio comercial para la presente temporada. Se refrendó el compromiso con cerveza Corona, Compartamos Banco, la casa de apuestas deportivas  Caliente.mx, Powerade e Imago 7 quienes continúan creyendo en el proyecto Jaguar.

Por último, se tomó la foto oficial junto con aficionados y abonados del club cerrando así una noche de gala en donde directiva y plantel convivieron con la afición, demostrando así el compromiso del club con la ciudad y el estado entero.

Con ilusiones renovadas, el plantel chiapanecos estará viajando a la Ciudad de México para enfrentar su compromiso de la fecha uno en busca  de  los tres puntos en la cancha del Estadio Azteca ante las Águilas del América de Ignacio Ambríz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *