24 de abril de 2024

José Carreño, forma parte del programa «Grandes Maestros» de la Facultad de Derecho de la UNAM

José Carreño Carlón, director general del Fondo de Cultura Económica, participó dentro del programa “Grandes Maestros”, organizado por la Facultad de Derecho de la UNAM, cuyo objetivo primordial es que jóvenes profesores que hayan demostrado dedicación y talento para la docencia, reciban enseñanzas de célebres y extraordinarios maestros, con el propósito de incitarlos a seguir los logros que, precisamente, los grandes maestros de dicha facultad han dejado.

El Director General del FCE, participó con una conferencia magistral que llevó por título: «La Facultad de Derecho como centro de formación multifacética», en la cual hizo notar que La Facultad de Derecho no es un punto de llegada, sino un punto de partida en múltiples direcciones posibles y por lo tanto que la licenciatura resulta cada vez más insuficiente para dominar un campo de conocimiento, por algo tan positivo como que la Facultad, en su nivel de licenciatura, mantiene abierto un amplísimo espectro de opciones para la vida. “De hecho, la Facultad ofrece una oportunidad más para soñar, para madurar proyectos de especialidad para el posgrado y la vida profesional”, dijo Carreño Carlón.

Además de señalar el amplio abanico de posibilidades y campos del Derecho que el programa de la licenciatura ofrece a sus estudiantes: civil, penal, mercantil, corporativo, constitucional y amparo; resaltó a los grandes historiadores, legisladores, diplomáticos, políticos y escritores que han salido de dicha institución, como: Octavio Paz, Carlos Fuentes y Sergio Pitol, por mencionar algunos.

Tras hacer una breve crónica sobre su carrera, sus años como universitario y recordar las lecturas, los maestros, y la efervescencia política que vivó en los años 60s, afirmó: “Aquella Universidad y aquella Facultad enriquecían las opciones de vida de los estudiantes al infinito. Además de los atractivos de las disciplinas jurídicas, se despertaban vocaciones literarias, periodísticas, políticas, en su mayoría revolucionarias, pero también reaccionarias”.

Al concluir con su participación, Carreño Carlón puso en la atención de los presentes los grandes horizontes y posibilidades que se abren a quién pasa por, como él la denominó, nuestra gran Universidad Nacional y, por supuesto, por la gran Facultad de Derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *