justicieros de irapuato

‘Justicieros de Irapuato’ les cortan las orejas a 2 jóvenes

En Guanajuato surgió un grupo que se autodenomina, “Los Justicieros de Irapuato”, quienes aseguran que se van a encargar de hacer una‘limpia de delincuentes’ en respuesta a la incapacidad de las autoridades para hacer frente a los delitos que se cometen en esta localidad.

De manera reciente capturaron a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, a quienes les cortaron las orejas y los exhibieron en redes sociales.

¿Cuáles son los policías que les brindan protección? -Ahí los del Cereso, el comandante Vargas, el comandante Pérez. ¿Qué otro? -Nada más es a ese”.

Con este video buscan advertir a quienes se dedican a actividades ilícitas que lo mismo les pasará si siguen cometiendo faltas en contra de la sociedad.

Se les comunica a todas estas ratas que mejor se retiren de estos oficios ya que se les va a estar buscando hasta debajo de las piedras, no lo duden y se les van a mochar las orejas, las manos no para que se enseñen a trabajar”, advierten en el video que circula en redes sociales.

DENUNCIAN A ‘LOS JUSTICIEROS’

La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato tiene una denuncia interpuesta por la madre de los jóvenes que aparecen en el video.

La mamá refería que, unas personas habían ido por ellos a su domicilio de ahí de la colonia Las Eras, posteriormente aparecen en las redes sociales con una cartulina, sin embargo, estos muchachos vuelven a regresar a sus domicilios ya por la noche con unas laceraciones en las orejas”, Ignacio Pérez. subprocurador Justicia región Irapuato.

Para las autoridades ministeriales en este hecho se pudo haber cometido un delito por parte de “Los Justicieros”

La línea de investigación es, primeramente, la privación ilegal de la libertad de los jóvenes y refieren alguno de ellos que cuando los privaron traían armas de fuego, entonces también esto forma parte de las investigaciones”, indicó el subprocurador.

La aparición de este grupo en Irapuato ha generado polémica entre la sociedad.

Lo cierto es que, la autoridad se encuentra indagando a este grupo, que al parecer es gente que no radica en la ciudad y que pide recursos para seguir con su función de autodefensa.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *