16 de abril de 2024

La contaminación, un problema real en todo el mundo

Muchas de las actividades que realizamos diariamente afectan mucho a nuestro planeta, actividades como usar nuestro coche a gasolina, gastar mayor cantidad de energía de la que realmente necesitamos (dejar un bombillo prendido más tiempo del necesario, entre otras cosas), lanzar cualquier tipo de desperdicio al suelo o al agua y en mucha mayor escala las diferentes actividades industriales como la producción petrolera, vertederos de residuos peligrosos, producción de compuestos químicos industriales y muchas cosas más.

Es por ello que muchos de nosotros debemos tomar conciencia y enterarnos del daño que la contaminación (debido a nuestras actividades diarias) le hace tanto a nuestro planeta como a nosotros mismos, a nuestros hijos y a nuestros familiares más cercanos.

Ciudadanos y gobiernos unidos contra la contaminación

Lo bueno es que ya los grandes países han comenzado a darse cuenta de esta situación y buscan diferentes maneras de combatir la contaminación que nosotros mismos hemos generado, en muchos países ciudadanos y gobierno se han unido para crear proyectos que puedan ayudar en ese combate. A continuación les comentaremos sobre alguno de esos proyectos.

Proyecto en México D.F

En México D.F aparece la iniciativa vía verde, una ingeniosa manera para intentar rebajar en cierto porcentaje la fuerte polución a la cual esa ciudad se enfrenta. El proyecto es bastante interesante, una gigante autopista la cual tendrá jardines verticales en sus lados para tratar de absorber toda la contaminación que puedan generar los coches que pasan por la misma.

Además incluye un interesante sistema de recolección de agua de lluvia que tiene como finalidad regar las zonas verdes sin la necesidad de utilizar el agua de la ciudad. Un proyecto que busca comenzar a combatir los diferentes problemas de contaminación con los cuales se enfrenta México D.F.

Proyecto en Amsterdam

Un proyecto muy interesante y bastante divertido tiene como nombre TreeWifi, el mismo consiste en que el gobierno de Amsterdam ha propuesto regalar WiFi siempre y cuando los niveles de contaminación se mantengan en un nivel bastante bajo, es decir, que la calidad del aire sea bastante alta. Una propuesta bastante interesante que puede ayudar a reducir la contaminación, pero también los ciudadanos consientes podrán ahorrarse una buena cantidad de dinero en WiFi, una invención bastante ingeniosa.

Proyecto en China

Una de las regiones con mayor cantidad de contaminación es la asiática, tanto China como Japón son países que tienen niveles muy altos de contaminación, es por ello que han puesto en marcha varios proyectos buscando resolver estos problemas. En China han decidido apostar por un proyecto en desarrollo que consistiría en unos drones que van por toda la ciudad recogiendo contaminantes y llevándolos a un lugar para reciclarlos y que nuevamente sean utilizados.

Proyecto en Copenhage

Un proyecto realmente hermoso se lleva a cabo en la capital de Dinamarca, ese proyecto consiste en convertir a esa ciudad en una libre de carbono, utilizando solamente bicicletas y vehículos eléctricos. Incluso en la actualidad, Copenhage es una ciudad de bicicletas, miles son las personas que deciden utilizar las bicicletas como su medio de transporte y de esa manera cooperar con la contaminación en el planeta.

Como podemos ver son muchos los proyectos que en varias ciudades de todo el mundo se están aplicando o tratando de aplicar para luchar contra la contaminación, así que queda en parte de nosotros cooperar un poco con esta causa y poner nuestro granito de arena en la recuperación de un planeta que tantas cosas buenas nos regala diariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venta de Contenedores Marítimos en México

Contenedores Marítimos: Soluciones Versátiles para sus Necesidades En México, la venta de contenedores marítimos ha experimentado un auge en los últimos años. Estos contenedores no