La importancia de los ponentes en la celebración de eventos

Progreso e innovación son dos palabras que escuchamos a menudo en estos días, tal vez con demasiada frecuencia. Se han aplicado tan ampliamente que ya no causan emoción. Pero no debemos desdeñarlas. Lo que el siglo XXI nos ha enseñado hasta ahora es que no hay un impulsor más poderoso del progreso económico y social positivo que la innovación.

Advirtámoslo o no, cada aspecto de nuestras vidas cambia constantemente con el impulso de la innovación. ¿Cómo estar al tanto de lo nuevo, de lo más relevante en nuestros respectivos campos de acción? Existen varias estrategias que abarcan desde el uso de tecnologías digitales para interactuar a distancia como la celebración de reuniones para interactuar en vivo.

La planificación de eventos: factores clave

Las ferias, foros, conferencias y reuniones de especialistas se planean con la promesa de hacer que los participantes puedan beber del Cáliz de la innovación de las perspectivas del futuro.

El factor clave para el éxito de foros y conferencias es la calidad de los contenidos que ofrece. Esto se cumple ya sea que el tópico trate el cambio climático, las tendencias del mercado o los convenios políticos. Los conferencistas tienen un peso enorme pues tiene que brindar una verdadera panorámica actualizada de las tendencias de su campo. El reto entonces es poder conseguir conferencistas expertos en la materia, que traigan una presentación entretenida con un enfoque práctico, que alcance a ilustrar a su audiencia sobre el tema a la vez que expone ideas y estrategias que impulsen a la acción para lograr metas más relevantes, innovadores y rentables.

Usar el liderazgo del conferencista para promover su evento

Los ponentes de gran reconocimiento suelen tener seguidores en su campo de especialización. Esta es una oportunidad para que usted como organizador de la conferencia promueva su evento. La forma más sencilla de hacerlo es simplemente pedirle a los oradores que publiquen información sobre el evento en sus páginas y redes sociales.

Publicar su lista de conferenciantes en su sitio web también es un método simple para promocionar su evento a través de sus conferencistas.

La reputación de los oradores puede catapultar o destruir su evento, ya que las personas decidirán si su evento es digno de asistir de acuerdo con su lista de conferencistas. Dado el servicio que le prestan sus conferencistas, es apropiado mostrar su aprecio a su labor. Apreciar a los oradores significa reconocer sus contribuciones a su evento y respetar su tiempo.

El reconocimiento al liderazgo

Para los planificadores de eventos y reuniones, conseguir un líder de trayectoria como conferencista significa que sus asistentes podrán recibir los consejos de tendencias futuristas más significativos a un costo mucho menor el que supondría contratar esa personalidad como consultor privado. Reservar como conferencista principal a un líder en el campo puede ser la decisión más importante del proceso de planificación del evento.

Al abrir la posibilidad que los oradores promuevan su aparición a través de sus propias redes sociales, también ayuda a promocionar su conferencia. Como un resultado adicional los asistentes a la conferencia tendrán la posibilidad de interactuar con los oradores antes y después de celebrarse el evento.

Los mejores conferencistas ofrecerán a los participantes la oportunidad de obtener una ventaja, al poder avistar qué viene a continuación, ofreciéndole una visión clara y nuevas oportunidades de innovación. Por estas razones, los eventos más exitosos consiguen conferencistas principales que sean tan entretenidos como iluminadores.

En manos de profesionales: las agencias de conferencistas

Además de atender los aspectos laboriosos como son la promoción, la locación, el presupuesto, y demás asuntos de la organización del evento, la reserva del mejor orador principal posible puede ser difícil de lograr. Por esta razón existen las agencias consultoras en planificación de eventos corporativos y reuniones profesionales. Bajo su asesoría se hace más fácil comprometer a los mejores conferencistas para su evento.

En resumen, todos hemos asistido a conferencias realmente buenas y otras no tanto. Los mejores eventos presentan a los mejores conferencistas. Ellos involucran a la audiencia con preguntas, comentarios y conversación. Son los que hacen que los asistentes participen, que se ofrezcan como voluntarios y se rían. Los que se roban el espectáculo. Aquellos que nos encantaron y nos dejaron con ganas de más. Que hablaron sobre temas oportunos y aplicables. Los buenos conferencistas son los que dejan a la audiencia impregnados de motivación e inspiración, y usted no quiere menos que eso para su evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *