trump4

“Vamos por el muro y México va a pagar”, advierte Trump en primera conferencia como presidente

Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó que no quiere esperar un año o año y medio para llegar a un acuerdo con México para la construcción del muro, el cual quiere empezar ya y después “México nos devolverá el dinero”, reiteró.

“México nos va a devolver ese dinero y lo hará por el costo de ese muro, será por impuesto, por pago, por cualquier otro tipo de erogación, pero eso sucederá”.

Al tiempo que externó su respeto a México, al gobierno y a los mexicanos; sin embargo, dijo que no se seguirá permitiendo que México se aproveche de Estados Unidos.

“Me encantan los mexicanos, México trabajando para mí es estupendo, el gobierno de México es estupendo, es fantástico, no le echo la culpa por lo que ha pasado, no los culpo por aprovecharse de los Estados Unidos, ni a los presidentes”.

Trump también hizo referencia a las agencias automotrices que llevarán inversión a Estados Unidos, como Chrysler a quien le agradeció igual que a Ford y dijo esperar General Motors siga con esta tendencia.

Además, informó que conseguirá que la farmacéutica vuelva a Estados Unidos con un nuevo sistema de otorgamiento.

Durante la primera conferencia de prensa que ofrece desde hace cinco meses en la Trump Tower, recalcó la “cacería de brujas” contra los designados a su gabinete, y que a pesar de que respetaba a la prensa y la libertad de prensa, muchos escriben cosas que no son ciertas, sobre todo de relaciones con los rusos.

Donald Trump reiteró que será el mayor productor de empleos que Dios haya creado, además de que “yo podría administrar mis negocios y la presidencia de EU pero no quiero hacerlo”.

vía Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *