Libera al ex presidente municipal de Comalapa

Dejan en libertad al ex presidente municipal de Frontera Comalapa, Jorge Antonio Aguilar Lucas, quien fuera acusado del delito de secuestro y principal sospechoso en la muerte del regidor Alaín Anzueto.

Fuentes extraoficiales señalaron que allegados de Aguilar Lucas  se mostraban satisfechos por la decisión de la autoridades de librarlo de los cargos que se le imputaban.

El exalcalde fue detenido la noche del martes 1 de marzo horas después del asesinato de quien fuera su contrincante político en las elecciones de julio de 2015.

Iba a en compañía de su esposa y sus dos hijos. De acuerdo a personas cercanas a él, pretendía poner a salvo a su familia, ante el temor de sufrir un atentado en su contra. Si embargo fue interceptado en un puesto de revisión en el municipio de Comitán.

Desde ese momento permaneció en poder de las autoridades hasta que se concreto su desafuero y fue trasladado al penal del Amate.

Días después del encarcelamiento de Aguilar Lucas, un grupo de personas se apoderó del palacio municipal, para exigir su libertad inmediata, lo que provocó un enfrentamiento con un saldo de varios lesionados.

Posteriormente se realizaron vasrias protestas pacíficas a favor del ex edil y fue hasta la tarde de ayer cuando trascendió la información de su liberación.

Hasta el momento se desconoce si serán restituidos sus derechos en la alcaldía de la que fue desaforado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *