Listo base aeronaval de la Armada de México para atender las contingencias

GMx

Tapachula.- La base aeronaval que se ubica a un Costado del Aeropuerto Internacional de Tapachula, se encuentra listo para atender a la población en caso de que se registre alguna contingencia por ciclones o huracanes, dio a conocer el comandante de la base Contralmirante de Aeronáutica Naval Piloto Aviador  Rosendo Carlos Márquez Díaz.

Esta base aeronaval  que fue fundamental para dotar de ayuda durante la contingencia del paso del huracán Stan en 2005,  en la actualidad cuenta con tres escuadrones aeronavales, dos aeronaves, transporte de vigilancia y un escuadrón de helicópteros M17.

Márquez Díaz dio a conocer que es fundamental coadyuvar con la décimo cuarta zona naval, tanto en seguridad en alta mar, como operativos en el combate al narcotráfico, así como salvar la vida de personas en la mar en la operación salvavidas 2015.

Dijo que  la base  aeronaval naval de la Armada de México cuya función principal es salvaguardar y proteger las costas y mares territoriales de México que colinden con el Golfo de México y el Mar Caribe, por lo que a diario realizan recorridos en apoyo  de los marinos que cuidan las aguas del pacifico mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *