magistrado reduce

Magistrado reduce fianza a 64 ex autodefensas en Michoacán

Morelia, Mich. Un magistrado federal redujo el costo de la fianza de 120 mil pesos a 60, 40 y 20 mil pesos (según el caso) a 64 ex autodefensas que obtuvieron ese beneficio, en agosto y octubre de 2016, pero que no han podido salir de la cárcel por lo elevado de la multa, informó el abogado Ignacio Mendoza Jiménez.

A la fecha, de los 99 beneficiados sólo han podido quedar en libertad 35 ex autodefensas que han pagado los 120 mil pesos. Mendoza Jiménez aseguró que hoy mismo saldrán otros dos, y en la medida que puedan solventar la nueva fianza saldrá el resto.

El 2 de agosto de 2016 se informó que un juez federal había resuelto conceder libertad bajo fianza a 29 ex autodefensas detenidos en 2014 en Tumbiscatío. El 28 de octubre, también del año pasado, el beneficio se amplió para otros 70 comunitarios  del grupo de José Manuel Mireles. Todos acusados por portar armas de uso exclusivo del Ejército.

“Como pudimos constatar que la mayoría no tenía para pagar los 120 mil pesos, recurrimos al recurso de apelación para que se bajaran las fianzas y hoy finalmente un magistrado  federal resolvió a favor”, comentó Mendoza Álvarez.

El abogado comentó que aún están pendientes 100  expedientes más de autodefensas que representa, pero no ha logrado mayores avances, ni en el caso de casi 200 más que están en diferentes penales del país.

Vía La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 6 =