Meade propone que seguridad social sea deducible para patrones

En su primera participación en el tercer debate presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, propuso que la seguridad social sea deducible para los patrones.

Al preguntarle sobre políticas de igualdad de género, Meade primero deseó suerte a la Selección Mexicana en el Mundial de Futbol Rusia 2018.

Posteriormente dijo que al cerrar la brecha de género en el país el PIB aumentaría 0.6 puntos porcentules cada año.

PROGRAMAS SOCIALES

Meade recordó que cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)  “salieron 2 millones de la pobreza, como de la moderada como de la extrema. Lo que quiere decir es que el enfoque que se usó en ese entonces es el que debemos seguir usando.

En mexico hay 48 millones de jóvenes que no terminaron la prepa. Ahí está nuestro principal problema. Mientras no corrijamos el tema educativo nos va a costar mucho trabajo que un empleo resuelva el entorno de oportunidades que necesitamos”, indicó el priísta.

El moderador Carlos Puig cuestionó a Meade sobre dicha propuesta. “Por cuestiones de inflación, esos millones de pobres vuelven a serlo, porque no se arregla un problema de ingresos”.

– Su programa Avanzar Contigo ¿cómo va a resolver específicamente este problema?

– El problema de fondo es justamente que somos un país que no hemos terminado el ciclo para que mexicanos terminen la prepa y hace difícil que consigan empleo formal. Hay que resolver este problema de fondo.

EDUCACIÓN

Yo estoy de lado de los mestros, tendrán absoluta certeza laboral”, dijo Meade.

Meade comentó que la escuela tiene que ser incluyente para quienes tienen una capacidad diferente y ese “es un primer nivel de inclusión y justicia”. El candidato presidencial añadió que parte de sus propuestas en este tema es incentivae a los profesores por lo que ha planteado mejores plazas para quienes dan clases en alta y muy alta marginación en el país.

Otra de sus propuestas, dijo, es crear más escuelas de tiempo completo que incluyan comida y clases de inglés. “Con escuelas de tiempo completo, sin duda, cuando se ven los estudios ayudan a que tengan mas éxito en prepa y educación superior”.

CIENCIA Y TENCOLOGÍA

En este rubro, Meade Kuribeña aseguró que con la ciencia y la tecnología se pueden resolver muchos problemas como de salud y de identificación.

Podríamos en el primer año permitirle a todos los mexicanos que se identifiquen con su huella, que sea la llave de entrada para todos. La vida sería más sencilla”, expresó.

SALUD

El candidato priísta indicó que la burocracia debe ser un tema de gobierno. “Tenemos tres grandes sistemas, Seguro Popular, IMSS e ISSSTE. Lo que planteamos es que la gente pued ir indistintamente a cualquiera de los tres, y en el tema burocrático nos hagamso haremos cargo de cómo compensar las finanzas de los tres sistemas”.

José Antonio Meade añadió que su parte de su propuesta es que los hospitales estén 100% equipados, con 100% de medicinas, y que todos funcionens las 24 horas, incluso los fines de semana”.

ENERGÍA NUCLEAR

Respecto a la energía nuclear, Meade indicó que actualmente México tiene dos plantas nucleares. Agregó que se debe evaluar si este tipo de energía es lo que más le conviene al país, ya que las energías solar y eólica son más baratas.

MÉXICO SUSTENTABLE

Las popuestas de Meade en este materia son:

Impulsar la generación de energías limpias

Promover el manejo sustentable de recursos naturales

Promover destinos turísticos sustentables

Promover la separación de residuos

En su última participación, el candidato presidencial priísta, José Antonio Meade, expresó:

Hemos recibido un país de oportunidades y retos, tenemos la obligación de trabajar. Te garantizo que México va a crecer, que se terminará la pobreza en los niños, que habrá más oportunidades para las mujeres, que habrá más y mejores empleos pagados.

“En un día van a votar por seis años, hay que reflexionar el voto. Les pido su voto de confianza para ser su presidente, para trabajar en equipo con sus familias y garantizar el futuro de sus hijos”, finalizó.

ARRIBO AL TERCER DEBATE PRESIDENCIAL

Meade llegó acompañado de su esposa, Juana Cuevas, así como parte de su equipo con el que se preparó para encarar este encuentro entre los cuatro aspirantes a la Presidencia de México.

El candidato, quien lleva traje azul marino y corbata de color verde, saludó a los representrantes de los medios de comunicación y agradeció al INE por haber organizado los debates.

Está elección la vamos a ganar con contundencia”, indicó.

Meade indicó que con tecnología se peude puede resolver el problema de corrupción e impunidad.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *