5e62d03aec0d1_position1_retina

México regresará “muy pronto” a ser un país altamente productor de petróleo: Peña Nieto

México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que “muy pronto” México regresará a ser un país altamente productor de petróleo y que a 17 meses de que concluya su administración, se encuentra optimista, “cerrando fuerte, a paso acelerado y marchas forzadas”.

“Hoy estamos como gobierno, cerrando de forma, de manera muy puntual y sobre todo con mucho coraje, acelerando el paso”, enfatizó, al término de su participación en la séptima edición de la carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial.

En breves declaraciones, Peña Nieto recordó que inició su periodo de gobierno impulsando transformaciones y “hoy hay logros específicos de cada una de estas reformas”.

Carrera Molino del Rey

Al filo de las 8 de la mañana el presidente Enrique Peña Nieto inició la séptima carrera de Molino Rey, en la que el mandatario recorrió junto a sus principales colaboradores 10 kilómetros.
Esta fue la quinta vez que el presidente Peña participa en esta convivencia que se desarrolla en el Bosque de Chapultepec.
En julio de 2013 el mandatario recorrió los 10 kilómetros en 54 minutos con 12 segundos, al año siguiente lo realizó en 53 minutos y un segundo.
Para 2015 redujo su tiempo en casi tres segundos para terminar el recorrido en 50 minutos con 48 segundos y el año pasado terminó con un registro de 53 minutos y 10 segundos.
En esta carrera presidencial han participado secretarios de Estado y directores de dependencias así como integrantes del Staff de Los Pinos.
Algunos de los funcionarios que acompañan al presidente son el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano; el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; el jefe de la Oficina de la Presidencia , Francisco Guzmán Ortiz; el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el titular de la Conade, Alfredo Castillo; la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda y Alejandra Lagunes, titular de la estrategia digital del Gobierno Federal, entre otros.

Notimex / El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *