migrante hondureño

Migrante hondureño muere arrollado por ‘La Bestia’

Un migrante centroamericano murió arrollado al intentar abordar el tren conocido popularmente como La Bestia, a la altura del municipio de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Según versiones de testigos, el ciudadano de origen hondureño tropezó al abordar el tren en movimiento y cayó a los rieles sobre los que se desplaza el ferrocarril.

El cuerpo inerme del migrante quedó sobre las barras metálicas; habitantes del lugar cubrieron a la víctima con una sábana y la Policía Municipal acordonó el área del accidente.

Personal de Fiscalía General arribó al lugar para realizar las diligencias necesarias, mientras que el cadáver fue trasladado al descanso municipal de Chahuites.

De acuerdo con organizaciones defensoras de los derechos de migrantes, después de la aplicación del Plan Frontera Sur en julio de 2014, bajó el flujo migratorio de centroamericanos indocumentados.

La política migratoria de México y el incremento de la delincuencia organizada provocó el descenso de ocupantes de La Bestia como medio para cruzar el sur de México a la zona centro.

Los traficantes de personas abrieron nuevas rutas por la sinuosa orografía oaxaqueña; sin embargo, eventualmente se observa a migrantes viajando en la cubierta de la locomotora, que comunica a los estados de Oaxaca y Veracruz.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =