Monstruo de Ecatepec podría salir de prisión

Estado de México.- Monstruo de Ecatepec podría salir de prisión debido a que el pasado martes se filtró un vídeo en la que le realizan una evaluación psicológica, pero en dicha grabación se aprecia claramente la identidad de Juan Carlos N, el feminicida de al menos 10 mujeres, lo que podría ocasionar la liberación del sujeto.

El motivo es porque al divulgar la imagen del sujeto sin contar con algo que le censure sus ojos, viola su debido proceso que impone el nuevo sistema de justicia penal; mismo que garantiza su privacidad hasta que lleven a cabo un juicio y declaren su situación jurídica como culpable o no.

“Se trata de una filtración, de un traidor, esa es la verdad, algunas personas que con todo cinismo filtran información que no tienen porqué

Asegura el fiscal Alejandro Gómez que con las pruebas en su contra lo dejen en la cárcel.

Debido al nuevo método de justicia penal, se le nombra  imputado a la personas que en un proceso penal es señalada como probablemente de haber cometido el delito hasta que un juez determina si es inocente o culpable.

Cuando la autoridades detienen a un presunto delincuente, se le cubre la parte de la cabeza o mediante edición de foto y vídeo, se censura el rostro.

Con el nuevo sistema de justicia penal, las autoridades deben cuidar la imagen del detenido.

 

vía El Debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *