Mueren tres taxistas en Tijuana por consumir fentanilo

Tres taxistas murieron en Tijuana tras consumir la droga citrato de fentanilo.

Dos de los choferes murieron en la vía pública y uno más tras ser internado en un hospital, detallaron las autoridades.

De acuerdo al New York Times esta droga implica ganancias de 35 mil dólares semanalmente, ya que 10 gramos cuestan 400 dólares y se venden al consumidor por 750 dólares.

Pero cuidado: su mal manejo puede causar la muerte porque solo debe consumirse una dosis de apenas un miligramo.

Victor Clark, titular del Centro Binacional de Derechos Humanos, explica que “es un opiáceo sintético conocido como White china o china blanca en Estados Unidos y que se puede mezclar con heroína y con cocaína para estirar la droga”

Apenas el pasado 25 de mayo, la Policía Federal aseguró un paquete con 30 cajas de fentanilo en el aeropuerto de Tijuana, de donde es enviada a Estados Unidos utilizando menores de edad.

De acuerdo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en 2017 fueron arrestados 84 de ellos con droga adherida al cuerpo.

El director del Centro Binacional de Derechos Humanos explica que “el momento en que el fentanilo lo comiencen a introducir al mercado local va a cambiar los mercados globales de las drogas y lo que va a suceder es que el número de personas adicta a esa droga van a empezar a morir a diferencia. Es una droga muy adictiva, es 50 veces más potente que la misma heroína la inversión para producirla es mínima y la ganancia es extraordinaria”.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *