24 de abril de 2024

Ricardo Anaya exige aclarar si incurrió en delito; no quiso hablar: PGR

Luego de que en días pasados el candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia, Ricardo Anaya, fuese señalado como involucrado en un presunto caso de lavado de dinero, desde la PGR el panista reiteró que es una guerra sucia y exigió informar “si luego de 5 meses de investigación encontraron una conducta indebida de mi parte”.

Al acudir a las oficinas alternas de la Procuraduría para entregar un documento dirigido al encargado de despecho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, Anaya Cortés aseguró que esa institución “se ha prestado a la guerra sucia del PRI” para perjudicarlo.

Por un proceso electoral y porque los mexicanos tienen derecho a la verdad y yo merezco no ser difamado, exijo que, sin pretextos, se informe a los ciudadanos si luego de 5 meses de investigación encontraron una conducta indebida de mi parte”, urgió.

Además aseguró: “este gobierno no me va a detener. Vamos con fuerza y determinación”, al referirse a los comicios federales del 1 de julio.

Anaya Cortés señaló que la información que dio a conocer la PGR “omitieron señalar que a quien están investigando es a otra persona y no a mí. La PGR se ha prestado a la guerra sucia del PRI”.

Procuraduría defiende legalidad

Por separado, la PGR informó que Anaya rechazó rendir su declaración ministerial sobre la venta de una nave industrial al empresario Manuel Barreiro, acusado de lavado de dinero, luego de que solicitó revelar si de las investigaciones ministeriales se desprende alguna conducta suya constitutiva de delito.

“El candidato se presentó en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, donde se le invitó públicamente, en repetidas ocasiones, a rendir declaración ministerial para lo que a derecho convenga, lo cual fue rechazado por el candidato”, informó la PGR en un comunicado de prensa.

La dependencia señaló que actúa conforme a la ley y que lleva a cabo investigaciones sobre la posible comisión de delitos; y dijo ser ajena a los procesos electorales o actividades partidistas. “Por lo que, de ser el caso, citará a las personas que sea necesario en función del debido esclarecimiento de hechos posiblemente constitutivos de delitos”.

A decir de la institución, el panista entregó un documento ante la Oficialía de Partes de la SEIDO, mismo que fue sellado de recibido.

«Porque los mexicanos tienen derecho a conocer la verdad y yo el derecho de no ser difamado, exijo que (…) informe (la PGR) a los ciudadanos si después de cinco meses de investigación encontraron algún dato de prueba que implique la comisión de alguna conducta indebida de mi parte», dijo Ricardo Anaya, Candidato a la Presidencia.

Vía Excélsior / 24 Horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *