25 de abril de 2024

Obispos de México piden pacificación de Nicaragua

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se sumó al llamado a la comunidad internacional para colaborar en la solución al conflicto en Nicaragua y se solidarizaron con los prelados católicos agredidos en Managua.

El Arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM, José Francisco Robles Ortega, manifestó su cercanía y solidaridad con los Obispos de Nicaragua, Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua; Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua y Waldemar Stanislaw Sommertag, Nuncio Apostólico en Nicaragua, quienes fueron agredidos en la Basílica Menor de San Sebastián de Diriamba.

La Arquidiócesis de Managua, denunció que paramilitares y simpatizantes del Gobierno de Daniel Ortega agredieron física y verbalmente a obispos y sacerdotes mientras realizaban una visita pastoral en el departamento de Carazo, al sur de la capital.

Este grupo de representantes de la iglesia católica viajaron a la zona, luego de que el pasado domingo 8 de julio, al menos 14 personas fueran asesinadas en acciones que involucran a policías anti motines y paramilitares contra manifestantes.

Ante esta circunstancia la CEM reiteró el llamado a la comunidad internacional, para colaborar en la solución de este conflicto y lograr la pacificación en Nicaragua.

Por: MVS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *