José Antonio Meade
14

OFICIAL: ‘Pacto de Caballeros’ desaparece del futbol mexicano

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) dio a conocer los acuerdos a los que llegaron tras una larga reunión con directivos y representantes de los equipos de la Liga MX, entre los que destaca la desaparición del famoso ‘Pacto de Caballeros’.

Tras una larga reunión entre ambas partes, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que habrá un nuevo reglamento de transferencias y contrataciones que será implementado a más tardar para el torneo Apertura 2019.

Asimismo, Moisés Muñoz, portero de Puebla y quien ha sido una de las cabezas de la AMFpro, aseguró que “quienes terminen contrato y no tengan club, podrán contratarse libremente y además, se amplía periodo de transferencias para ellos. Mientras se defina el reglamento, así quedará”, dijo en declaraciones recogidas por ESPN.

De esta manera, este miércoles 25 de abril representará un antes y un después en la historia del futbol mexicano, pues se eliminará una de las prácticas más injustas en el mundo del futbol y se le dará más oportunidades a los jugadores mexicanos de contratarse con el equipo que ellos quieran.

“Hoy hemos hecho historia, estamos sentando las bases y el futuro para bien de los jugadores profesionales y del futbol”, agregó Moisés.

Con información de ESPN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *