Osorio Chong defiende nombramientos en Segob

México.-El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió los nombramientos que se hicieron en la dependencia.
Tras cuestionamientos de la sociedad civil, que pusieron en tela de juicio el nombramiento principalmente del nuevo subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Arturo Escobar y Vega, Osorio Chong pidió que se deje a los hechos y resultados hablar por sí solos.
Entrevistado luego de participar en la presentación del libro “La Última Expedición de Morelos” que se llevó a cabo en el Archivo General de la Nación, Osorio Chong comentó que muchos de los nombramientos que se dieron a conocer el pasado miércoles, fueron platicados con representantes de la sociedad civil.
“Dejemos que los hechos hablen, que los resultados se puedan ver y entonces podamos hacer los planteamientos o los señalamientos de una evaluación al respecto”, expresó.
El encargado de la política interna del país confió en que con los nuevos funcionarios se respaldará el esfuerzo institucional sobre todo porque llegan con un plan, un objetivo y una ruta de hacia dónde caminar.
“Estoy seguro que habremos de cumplir. Señalan que si tienen experiencia en justicia en procuración, el análisis es que se trata de gente con capacidades suficientes para poder responder a este reto”, apuntó.
El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, destacó que es preocupante el nombramiento de Arturo Escobar como subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, dado que “parece como una especie de pago de cuotas políticas que por perfiles adecuados”.
Indicó que si bien el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, es el responsable de nombrar a sus subalternos, es importante estar atentos al desempeño de los nuevos subsecretarios.
En tanto el coordinador del PAN, Marko Cortés, agregó que será el Presidente de la República, quien tendrá que asumir las consecuencias de su decisión en estos nombramientos, pues qué confianza se puede tener en Escobar y Vega, cuando permitió que se violará al ley electoral en los comicios del pasado 7 de junio.
“Sí nos preocupa que en un área tan sustantiva se nombre a quien fuera coordinador del grupo parlamentario del Verde Ecologista, quien destacó en su momento por proponer pena de muerte para los secuestrados y más también, el hecho de que haya sido el vocero del partido que de forma reiterada violó la ley en las pasadas elecciones”, asentó.
En contraparte, el coordinador del PVEM, Jesús Sesma Suárez, celebró la designación de Arturo, y destacó que cualquier cambio lo ven de manera positiva, cuando se trata de fortalecer a cada una de las dependencias.
“A nosotros nos enorgullece, estamos muy agradecidos con Arturo Escobar por todo lo que hizo en el Partido Verde, por todo lo que seguramente seguirá haciendo por el beneficio de los mexicanos, es una persona muy capaz, con mucho reconocimiento, conocimiento jurídico”, aseguró.
El pasado miércoles, Osorio Chong nombró nueve funcionarios en la dependencia que encabeza, los cuales deberán fortalecer la gobernabilidad, las políticas interior y de seguridad del país, en la segunda etapa de la actual administración.
Al equipo de Osorio se incorporan dos ex diputados federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega y Ruth Zavaleta Salgado, así como un ex presidente del PRI, Humberto Roque Villanueva.
“Hemos venido trabajando para dar la gobernabilidad que se requiere para el desarrollo de nuestro país. Hemos seguido trabajando para darle la tranquilidad, la seguridad a todas y a todos los mexicanos (…) si seguimos en la línea de la coordinación, de seguir fortaleciendo nuestras instituciones, seguramente vamos a avanzar como lo queremos”, argumentó Osorio Chong.
De inmediato varias ONG criticaron los nombramientos.

por EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *