Panamá se paraliza con el debut de la selección en el Mundial

La ciudad panameña se paralizó durante más de 90 minutos para apreciar a su selección mayor de fútbol en su debut en el Mundial 2018, ante el elenco de Bélgica, en la ciudad de Sochi, Rusia.

Los hinchas panameños -que no hicieron el viaje a tierras rusas, todos vestidos de rojo- se reunieron en diferentes parques de la ciudad del país centroamericano, donde pudieron apreciar en pantallas gigantes el partido desde principio a fin.

El momento emotivo en el Parque Urracá, ubicado en la Cinta Costera panameña, se dio cuando sonó el himno panameño. Desde los más pequeños hasta los más grandes cantaban a todo pulmón, ante el pasar de las imágenes de los jugadores panameños en la pantalla.

Cada toque de la escuadra panameña era aplaudido y vitoreado por el público, que a pesar del calor y la alta humedad que había en la capital panameña nunca dejaron de alentar.

En la parte central de la capital, precisamente en la Plaza Cinco de Mayo, se vivía otra fiesta. En esta área se observó un ambiente familiar, donde los niños vestidos con los colores del equipo panameño predominó. En este lugar, los panameños aplaudieron al final del primer tiempo, cuando sus guerreros los hacían soñar terminando 0-0 en el marcador.

En el arranque del segundo tiempo todo era cara de alegría hasta que cayó el primer gol, situación que cambió los semblantes de muchos, que veían como su selección caía en el partido.

Otro escenario, en donde se vivió este primer partido, fue el edificio de la Alcaldía de Panamá, donde se ubicaron varias pantallas para ver este juego histórico.

Con el tres a cero en el marcador, los presentes comenzaban su vuelta a su vida cotidiana, otros quedaban congelados ante la pantalla como si no creyeran lo que estaba pasando, mientras que otros sonreían y aplaudían, a pesar de la derrota, destacaban la valentía de los suyos.

Los panameños volverán a la cancha el próximo domingo a cumplir su segunda cita en la Copa del Mundo, en esta ocasión el rival de la roja centroamericana será la escuadra inglesa.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *