1841649

Papa Francisco ayuda a policía que cayó desde su caballo

 

El Papa Francisco se bajó del Papamóvil que recorría las calles de Iquique, en su última jornada de la visita a Chile, para conocer las condiciones de una funcionaria de la militarizada policía de Carabineros que cayó del caballo cuando él pasaba a su lado.

El Papamóvil pasó junto al caballo que se asustó y tiró al suelo a la carabinera, según el medio local La Tercera.

El vehículo del Pontífice incluso tuvo que esquivar al caballo y a la agente policial para evitar un accidente de mayor gravedad.

Iquique fue la última escala del Papa en Chile, donde estuvo tres días.

Desde la institución policial, explicaron que el caballo de la funcionaria, identificada como Ana Belén Aguilera, se asustó con los gritos de los feligreses.

El Pontífice al darse cuenta de lo sucedido, pidió personalmente al chofer del vehículo que se detuviera y descendió para saber si la mujer se encontraba bien y esperó a su lado hasta que llegó una ambulancia.

Los miembros del equipo de seguridad se acercaron a ayudar a la carabinera y Francisco estuvo junto a ella mientras la atendían.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, explicó que la mujer estaba consciente y recibió palabras de consuelo por parte de Francisco.

vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *