pf asegura

PF asegura cargamento de cigarros apócrifos en Sinaloa

La Policía Federal, aseguró en Culiacán un envío de 300 mil cigarrillos manufacturados en Filipinas, cuya importación y comercialización se encuentra restringida por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En servicio de inspección, seguridad y vigilancia en empresas de mensajería y paquetería en el estado de Sinaloa, la Comisión Nacional de Seguridad, mediante elementos de la División de Seguridad Regional lograron el aseguramiento que se llevó a cabo durante revisiones aleatorias con apoyo de binomios caninos de la Policía Federal en una empresa de paquetería, ubicada en el municipio de Culiacán.

En el lugar los efectivos federales detectaron 15 cajas de cartón, con 20 mil cigarrillos cada una, procedentes de Guadalajara, Jalisco, y que tenían como destino Guasave, Sinaloa.

Las cajas no contaban con ningún tipo de documentación que amparara su legal internación y comercialización en el país, por tal motivo los cigarrillos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

Por otra parte como parte de los trabajos de seguridad, inspección y vigilancia que implementa la Comisión Nacional de Seguridad en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, elementos de la Policía Federal aseguraron en una empresa de mensajería y paquetería dos envoltorios ocultos en una pieza automotriz, que contenían una sustancia con características similares a la droga conocida como crystal.

El aseguramiento se realizó con apoyo de binomios caninos de la Policía Federal, quienes al llevar a cabo tareas de inspección y vigilancia, uno de los ejemplares caninos especializado en la detección de drogas, papel moneda y armas, realizó marcaje positivo sobre un paquete.

Durante una segunda revisión con otro ejemplar canino, éste también modificó su conducta en el envío que tenía como destino el estado de Baja California Sur.

Durante la inspección minuciosa, policías federales hallaron dentro de la caja la pieza automotriz con dos paquetes adheridos, los cuales contenían la sustancia transparente y granulada con las características propias de la droga conocida como crystal.

Ante la probable comisión de un delito, el paquete junto con la sustancia fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, autoridad encargada de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia, y quien dará seguimiento a las direcciones del remitente como del destinatario para deslindar responsabilidades.

Vía La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *