Policías rescatan a niño que era encadenado a un árbol en Aguascalientes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes rescataron a un niño de 12 años que se encontraba encadenado a un árbol ubicado en el patio trasero de su domicilio.

Elementos del Destacamento Terán Norte recibieron el reporte de que un menor que habitaba en un domicilio de la colonia Estrella se encontraba en situación de maltrato e incluso amarrado con una cadena a un árbol, detalló la dependencia en un comunicado.

A su arribo al domicilio y con ayuda de los vecinos, quienes les permitieron subir a sus azoteas, los preventivos confirmaron la presencia de un menor sentado en una silla junto a un árbol y con una cadena con candado amarrada a su cuello.

Ingresaron al domicilio y constataron las condiciones de abandono y desnutrición del infante, al que liberaron de la cadena.

El niño manifestó que su padre constantemente lo dejaba en esas condiciones y que tenía dos días sin comer, por lo que los policías le brindaron de inmediato alimento.

Los oficiales solicitaron la presencia de paramédicos, quienes determinaron que el menor de 12 años presentaba una fuerte deshidratación, azúcar baja y huellas de maltrato.

Tras su atención médica, el niño fue trasladado al Centro de Justicia para la Mujer de la Fiscalía General del Estado para que se inicien las investigaciones correspondientes en contra de quien resulte responsable por el síndrome de maltrato que presentaba el menor.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *