20

Precaución: Van 14 árboles caídos en CDMX por fuertes vientos

 La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México reportó esta tarde la caída de 14 árboles y 7 lonas publicitarias debido a las fuertes ráfagas de viento.

La dependencia capitalina informó a través de un comunicado que en la ciudad se presentan ráfagas de entre 20 y 40 kilómetros por hora, con rachas que alcanzan los 60 kilómetros mientras que en las zonas altas de la ciudad se han registrado rachas de 70.

Personal del Heroico cuerpo de Bomberos ha atendido estos incidentes en las distintas delegaciones, para evitar afectaciones a la población y al entorno.

Las fuertes ráfagas de viento que se han desatado durante este jueves en la ciudad, ya han ocasionado al menos 14 incidentes en las distintas delegaciones. Sobre Eje 6 Sur un árbol cayó sobre el toldo de un Volkswagen Pointer color rojo con matrícula 644-TZK.

La conductora del vehículo ya es valorada por paramédicos del ERUM quienes arribaron al lugar para brindar atención médica.

El recuento de árboles caídos hasta el momento es:

  • Iztapalapa 1
  • Cuauhtémoc 3
  • Iztacalco 2
  • Gustavo A. Madero 2
  • Benito Juárez 4
  • Venustiano Carranza 1
  • Álvaro Obregón 1.

Mientras que las mantas reportadas, han caído en las delegaciones de Benito Juárez 4, Coyoacán 1 y Gustavo A. Madero 1.

La dependencia emitió una serie de recomendaciones entre ellas: conducir con precaución, apartarse de muros, árboles, cables y espectaculares en visible riesgo de caer, guardar objetos que puedan caer, cerrar puertas y ventanas, no subir a andamios, azoteas ni cornisas, no hacer ejercicio en zonas arboladas.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =