Protesta CNTE en Oaxaca en apoyo a la postura de Elba Esther Gordillo

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca se movilizaron para respaldar la postura de Elba Esther Gordillo, que impugnó a Juan Díaz de la Torre, como dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Aliados circunstanciales, la CNTE convocó este lunes al 20 por ciento de sus agremiados para movilizarse en la Ciudad de México y el resto en las regiones de Oaxaca.

En sintonía con Elba Esther Gordillo, la CNTE en Oaxaca fustigó la posibilidad de que el Congreso Nacional elija en asamblea a Juan Díaz de la Torre como su dirigente nacional. En la región Mixteca, los maestros comenzaron un bloqueo en ambos carriles de la carretera 135-D, a la altura de Nochixtlán.

Los maestros oaxaqueños programaron una marcha en el Istmo de Tehuantepec, saliendo de tres puntos: del Canal 33 en Juchitán, de frente al Tecnológico y frente a la Biniza.

En la Cuenca del Papaloapan, la marcha será del Cecyte de Tuxtepec, rumbo al centro de la ciudad.

En la Costa, los docentes convocaron a la toma de plazas comerciales. El Congreso Nacional del SNTE se realizará este lunes en Puerto Vallarta, Jalisco, donde uno de los puntos es la permanencia de Díaz de la Torre como secretario general.

La CNTE se movilizó en Oaxaca, Michoacán, Chiapas, CDMX, Jalisco y Guerrero.

Por: MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *