protestas en kenia

Protestas en Kenia por resultado electoral; 11 muertos

El principal grupo de observación de Kenia respaldó este sábado el resultado oficial de las elecciones de esta semana, mientras la indignación de la oposición por la reelección del presidente Uhuru Kenyatta estallaba en la ciudad occidental de Kisumu y barrios periféricos de la capital, lo que causó once muertes.

La oposición acusó que las fuerzas de seguridad mataron a más de cien personas, incluidos niños, en una ola de represión tras las elecciones. El partido, sin embargo, no presentó pruebas y Reuters sólo confirmó once víctimas en todo el país.

En Nairobi, una niña murió a causa de los “disparos esporádicos” realizados por la policía contra manifestantes en Mathare, dijo un testigo. El degradado barrio es leal al líder de la oposición, Raila Odinga, cuyo partido ha rechazado los resultados de la votación del martes como una “farsa”.

Un responsable del gobierno dijo a periodistas que otro hombre murió en el condado de Kisumu, centro de graves incidentes de violencia étnica postelectoral en 2007, en los que murieron mil 200 personas y 600 mil fueron desplazadas.

Vía Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *