Crea tu negocio en 24 horas-gacetamexicana

Cómo puedes crear un nuevo negocio en 24 horas

A veces necesitamos tiempo para convertir una idea en un negocio. Pero cuando estamos seguros de que nuestra idea puede triunfar, hay que empezar con el papeleo para la formación de la empresa y, puede ser una actividad intimidante. Pero con la última reforma de la Ley de Sociedades Mercantiles, podemos crear nuestra empresa en tan sólo 24 horas.

Si te asusta un poco la envergadura del proyecto que estás a punto de realizar, sigue estos consejos para saber sobre los pasos que debes tomar para conseguir un negocio exitoso.

¿Te da miedo comenzar una aventura empresarial?

Si crees que ser emprendedor es algo difícil de realizar, te vamos a dejar unos datos que te ayudarán a tomar tu decisión. En México 1 de cada 3 personas que tienen una idea empresarial no lo hace por miedo a fracasar, perder dinero y verse endeudado.

Sin embargo la realidad es que el panorama, si bien no es el más excelente, es bastante bueno. Los datos reflejados por encuestas nos hacen ver que emprender en México es factible y rentable.

El 33% de los emprendedores de México están en un rango de edad de 25 y 34 años. Es un dato alentador que las nuevas generaciones tengan ideas que poner en el mercado. Estos suelen contar con ayuda de familiares, ya que sólo un 3% de emprendedores optan por una financiación formal por parte de entidades bancarias.

En adición a todos estos datos, el 52% de los negocios de emprendimiento que se generan en México, trabajan desde casa y no disponen de oficina propia. Esto ayuda a que la inversión inicial sea menor y por ende, mayor facilidad para comenzar una empresa.

Sociedad por Acciones Simplificadas

La reforma llevada a cabo por el Gobierno para conseguir agilizar el proceso de creación de micro y pequeñas empresas, consigue que personas que planteen una idea, puedan empezar a producirla en tan solo 24 horas.

La modalidad en la que se crean estas empresas se llama Sociedad por Acciones Simplificadas. El trámite es 100% online y no necesitas presentarte en ninguna de las oficinas del Estado. En la página, que está avalada por el Ministerio de Economía, puedes crear tu empresa, siempre que sea nueva y que no supera la cifra de 5 millones de pesos al año.

Para abrir tu empresa, necesitas una autorización de la denominación de la empresa, que se puede conseguir en unos minutos en la página del ministerio, o en cualquiera de sus sedes. Una vez que tengas la autorización, sólo hay que rellenar los 10 apartados en la página. Si necesitas alguna información adicional para rellenar los apartados, dispones de 15 días para acabar de rellenarlo sin que se pierda la información.

Estos trámites simplificados, ayudan a que ahorremos tiempo y dinero en la creación de nuestra empresa. Algo totalmente necesario para un negocio de nueva creación.

La Sociedad por Acciones Simplificadas solo necesita una persona física para comenzar los trámites, aunque podemos elegir si queremos tener más accionistas dentro de nuestra empresa. A diferencia del resto de sociedades, las SAS no necesitan derivar un 5% de sus ingresos para el fondo de reserva. Las acciones en las que se divide la empresa, son igualitarias y todos los accionistas tienen el mismo derecho a voz y voto en las decisiones que se tomen en la empresa. Pero siempre con un administrador que sea el que responda por la imagen de la sociedad.

¿Y ahora qué?

Una vez que tenemos todos los trámites para montar nuestra empresa, debemos ponernos las pilas y empezar a trabajar. Además de crear nuestro producto, para conseguir que nuestro negocio funcione, debemos de crear una imagen online.

La creación de una imagen online es uno de los pasos más importantes que a muchos se les olvida crear desde el principio. Si empezamos a lograr seguidores incluso antes de poner nuestro producto en el mercado, conseguiremos crear un nicho de mercado en el que nos estén esperando para empezar a hacer negocio.

Crear una imagen online es muy sencillo y se puede realizar en pocos pasos, pero si quieres saber cómo hacerlo bien necesitas investigar y Gananci te enseña trucos para conseguir influir en tus clientes y que se interesen por tu negocio.

por Edith Gomez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *