Pulido de pisos, un servicio donde vale la pena invertir

Tener la casa como un palacio no solo es cuestión de mantener todas las habitaciones ordenadas y limpias, también es necesario exhibir un piso tan reluciente que los invitados puedan reflejarse en él.

Es por ello que contratar un servicio de pulido de pisos es fundamental para garantizar la buena imagen de cualquier hogar, sin importar que tipo de piso posea. Por suerte, actualmente existen en el mercado múltiples opciones de empresas especializadas en realizar esta labor, de manera que los dueños de la casa puedan obtener hermosos pisos brillantes sin tener que realizar el más mínimo esfuerzo.

¿Cómo saber cuál servicio de pulido de pisos contratar?

Como ya se ha mencionado anteriormente, son muchas las empresas dedicadas al pulido de pisos. Sin embargo, no todas cuentan con una amplia trayectoria en el área. Para llevar a cabo un pulido de calidad se necesita combinar el trabajo de profesionales expertos con materiales de buena calidad y máquinas especializadas. Por lo que el primer aspecto a tener en cuenta al momento de contratar un servicio de pulido de pisos confiable es la calidad de sus herramientas, las cuales deben tener un amplio alcance y potencia.

Lo primero que tiene que hacerse para solicitar un servicio de pulido de pisos es realizar una llamada telefónica al número proporcionado. Puede utilizarse otro tipo de medios igualmente efectivos como un correo electrónico o a través de un apartado destinado a ello en su página web.

Ya sea que se contrate por vía telefónica o electrónica, una compañía de pulidos eficiente siempre le pedirá que especifique ciertos parámetros como:

  • Indicar lo más exactamente posible las medidas de la superficie a pulir en metros cuadrados. Ya que a partir de ello se podrá elaborar un presupuesto realmente adecuado.
  • En caso de aceptar el presupuesto, deberá establecer la fecha y la hora de la cita. De manera que ese día los técnicos puedan presentarse en el domicilio junto con cada uno de sus instrumentos y materiales necesarios para cumplir la labor

Todo esto con la única finalidad de asegurar un servicio de excelente calidad.

Ventajas y cualidades de las empresas pulidoras de pisos

Entre las ventajas y características más resaltantes de los servicios de pulidos de pisos están:

  • La maquinaria de limpieza y pulido de pisos empleada debe ser de última generación.
  • Según el tipo de piso del cliente se utilizan lijas de distintos espesores destinados a producir un acabado completamente prolijo.
  • El pulido tiene la capacidad de emparejar toda la extensión del piso tratado, disolviendo los distintos desniveles causados por el uso y el paso del tiempo. Además, permite eliminar toda clase de productos antiguos adheridos al piso, como la cera o la laca.
  • El pulido de piso tiene la maravillosa propiedad de dejar “virgen” la superficie trabajada. Inclusive aquellos pisos de tabla que contengan manchas de humedad, orine de mascotas u otro tipo de suciedad que no pueda eliminarse.
  • El pulido es ideal para recuperar el color original del piso y de las vetas de madera, lo que proporcionará un aspecto igual a un piso nuevo.
  • Cuando se tratan de pisos de madera, generalmente se da una mano fina de lija con la finalidad de sellar los poros de las tablas y así preparar el piso para la adecuada absorción de los químicos colocados posteriormente.

¿Cuánto cuesta el servicio de pulido de pisos?

El precio del servicio de una empresa pulidora de pisos normalmente está basado en la cantidad de mantenimiento que necesite el cliente. En líneas generales el valor oscila entre de $250.00 y $300.00 MXN por metro cuadrado.

¿Cuánto dura el proceso de pulido de pisos?

El lapso necesario para realizar la tarea de pulido es bastante variable, y claramente depende de múltiples elementos, como por ejemplo la extensión del espacio donde se va a trabajar, el tiempo estimado por el cliente, la disponibilidad del área, entre muchos más.

Un consejo infalible para aminorar el tiempo de trabajo es liberar de muebles y objetos las habitaciones cuyo piso será pulido. De esta forma el proceso podrá cumplirse con mayor eficacia y rapidez.

¿Cuáles son las maquinarias utilizadas para el trabajo?

Las máquinas usadas para este tipo de procesos suelen ser pulidoras de gran velocidad especiales para sacar el brillo del piso, desbastadoras para la restauración y nivelación de los pisos, lijadoras con funciones de aspirado para tratar los pisos que son de madera.

Las aspiradoras empleadas tienen un peso de casi 100 kilos, capacidad para pulir un ancho de 0,30 metros por vez y una potencial cercana a 25 metros cúbicos por minuto, lo que equivale a una habitación de tamaño pequeño.

Los mejores resultados de mantenimiento y pulido de pisos son obtenidos por medio de pulidoras, lijadoras (tradicionales y verticales) y devastadoras de calibre industrial, las cuales exhiben un desempeño superior, motores de gran poder y garantía de 3 años.

Tipo de pulidos de suelo

Los pisos de granito, mármol o algún tipo de piedra pulida dan cierto toque especial a cualquier propiedad, puesto que son superficies elegantes y sumamente duraderas. Sin embargo, el tiempo no perdona y el constante uso tiende a desgastarlos, rayarse y hasta mancharse. Por lo tanto, es vital hacer un mantenimiento periódico para mantenerlos en óptimas condiciones.

Es por esto que para devolver el brillo y la vitalidad de los pisos estropeados debe realizarse una serie de procedimientos consecutivos, que son:

  1. Revestimiento o abrillantado: los materiales usados para hacer los revestimientos son ceras, acrílicos y preparados afines especiales para esparcir sobre los suelos. La utilidad de estas cubiertas es la de crear una capa extra que proteja al suelo de los futuros daños. Es decir, es una capa dedicada a estropearse. Por otra parte, una de las ventajas de los abrillantadores es que tienen un precio bajo y son fáciles de aplicar.
  2. Cristalización: la cristalización se trata de una técnica especializada para conseguir nuevamente el brillo de los suelos a través del tapado de los poros. El químico utilizado se cristaliza para formar una capa nueva sobre el piso en cuestión.

3. Pulido: el pulido se puede definir como el proceso mediante el cual se pule el piso para eliminar las rayas presentes; para ello se utilizan herramientas lijadoras junto con productos líquidos que aceleran el resultado del pulido, como por ejemplo el mármol con ácido oxálico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *