Récord de secuestros en México: van 6.5 mil

Las carpetas de investigación por secuestro del fuero común iniciadas en cincos años y dos meses de la administración de Enrique Peña Nieto, superaron en 22% a las registradas durante el mismo periodo (De 2007 a febrero de 2012) del panista Felipe Calderón Hinojosa.
Todo apunta a que antes de que concluya este sexenio se establecerá un récord en el número de plagios reportados por las 32 procuradurías y fiscalías del país, al contabilizar 6 mil 582 casos, frente a los 6 mil 584 de los seis años anteriores, una diferencia de sólo dos secuestros.

En lo que va del actual sexenio se han acumulado 6 mil 582 casos documentados de secuestro en México, cifra 22% superior al número de plagios registrado en el mismo periodo del gobierno federal anterior (cinco años y dos meses de gestión).
Es decir que durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (hasta febrero) se han acumulado casi el mismo número de secuestros que lo reportado en toda la administración de Felipe Calderón (6 mil 584 casos), de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Tamaulipas es el estado con más secuestros. Michoacán, por el contrario, ha reducido 70% esos delitos, dice Sandra Aguirre, directora de la coordinación de Ministerios Públicos de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro.

El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *