Regresa PVEM con propuesta de pena de muerte

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que elaborará una nueva propuesta de reformas a diversos ordenamientos para que se pueda aplicar en el país la pena de muerte a secuestradores, asesinos y violadores.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del partido, Carlos Puente Salas, informó que legisladores y asesores del partido trabajarán en la propuesta con especialistas y constitucionalistas, a manera de llevar un proyecto sólido en los próximos días ante la Comisión Permanente del Congreso.

El dirigente verde aseguró que la institución no teme a las críticas que pueda generar su propuesta, pues consideran que representa un reclamo avalado por un sector amplio de la ciudadanía.

El proyecto buscaría reformar la Constitución, el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Ley en materia de Trata de Personas y otros ordenamientos más. Según Puente Salas, la pena se aplicaría en casos en que un violador o secuestrador asesinara a su víctima, así como en casos de un homicida reincidente.

“Aquellos que se atrevan a retar a México deben tener una respuesta implacable, que los haga pensar y repensar el poder tan siquiera maquilar un homicidio más, un secuestro, una violación más. Lo que queremos es que esto pueda servir a manera de una prevención, castigos  ejemplares  para un dolor que no tiene nombre que puede padecer cualquier familia de mexicanos al día de hoy”, dijo Puente acompañado de dirigentes locales y nacionales.

Vía SDPnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *