Retienen a alcalde por incumplir con obras prometidas

Luis Mario López/GMx

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El  presidente municipal de Huixtán, Pedro Álvarez Vázquez,  junto a la síndico y dos regidores, fueron retenidos la noche del pasado jueves en la comunidad Chilil,  debido a que se ha incumplido con diversas obras que se prometieron en campaña.

Los habitantes de este lugar, se reunieron con el alcalde para acordar el monto que se entregará a las familias para la construcción de viviendas,  que  a propuesta del ayuntamiento sería de 25 mil pesos.

Tras varias horas de negociación, las más de 300 personas propusieron que el monto a entregar fuera de 35 mil pesos, pero ante la negativa de las autoridades municipales fue que decidieron la retención.

Para este viernes, se reanudaron las negociaciones, a lo que finalmente se llegaron a acuerdos y por ende la liberación de los retenidos, que se dio cerca de la una de la tarde.

Una fuente de los inconformes, detalló que para la liberación los detenidos pagaron la cantidad de 50 mil pesos a representantes de Chilil y se firmó un documento donde se hace el compromiso para  comenzar las obras que se prometieron en la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *