Riña entre simpatizantes del PRI y PRD deja 3 muertos en Michoacán

Un saldo de 3 simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) muertos y dos personas más heridas, dejó una riña en la que también participaron seguidores del PRD, en el municipio de Nocupétaro, Michoacán.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús A., Jacinto V. y Aquiles B., quienes fallecieron cuando un sujeto les disparó, cerca de las calles Morelos Sur y Emiliano Zapata, según reportó la agencia Quadratín.

Dos personas más resultaron heridas, por lo que fueron canalizadas a un nosocomio de la región para su atención.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que tras los hechos fueron detenidos 8 sujetos detenidos por su presunta participación en el altercado.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que desde anoche, personal ministerial realiza diligencias para determinar las circunstancias en las que se derivó el altercado.

Abundó que una vez que concluyeron las diligencias periciales, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) local para que se practique la necropsia de ley y se prosiga con la investigación.

El Comité Directivo Estatal del PRI condenó los hechos y exigió a las autoridades garantizar la seguridad de los ciudadanos para que mañana domingo puedan salir a votar de manera libre y sin temor.

“Las autoridades deben ser garantes de que los michoacanos podamos tener una jornada electoral tranquila, en orden y en paz. En ese sentido respaldamos a nuestros compañeros y nos solidarizamos con ellos”, expresó en un comunicado.

Además pidió a las autoridades competentes dar con el paradero de los responsables del asesinato, a quienes identificó como Aquilino Botello Rocha, Jacinto Villa Gómez y José de Jesús Alcaraz Díaz.

Con información de Quadratín y Notimex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *