satisface a

Satisface a Trump nuevos cargos contra mexicano exonerado

El presidente Donald Trump celebró este miércoles la decisión del Departamento de Justicia de presentar cargos federales contra José Inés García Zárate.

Hicieron algo grandioso al involucrarse”, comentó el mandatario al procurador de Justicia, Jeff Sessions, antes de iniciar una reunión de gabinete en la Casa Blanca, al comentar la presentación el martes de nuevos cargos criminales contra el mexicano indocumentado que fue exonerado la semana pasada de cargos por el asesinato de una mujer en San Francisco.

En respuesta a un reportero durante un breve intercambio antes del inicio de la reunión, Trump usó este caso para insistir en la necesidad de prohibir el ingreso de migrantes y establecer estrictos protocolos de verificación para los ciudadanos de los países afectados por su orden.

“Mire lo que acaba de pasar en San Francisco. Eso fue una desgracia. Y como saben, el gobierno federal acaba de involucrarse e hizo algo grandioso, porque lo llevarán al siguiente paso”, dijo sobre el anuncio de esta semana.

Ante una corte del Distrito Norte de California, el Departamento de Justicia acusó a García Zárate de posesión de armas de fuego y municiones y de ser un extranjero indocumentado en posesión de armas de fuego y municiones.

“Como saben, el otro día tuvimos una gran victoria en la Corte Suprema con la prohibición (de ingreso de ciudadanos de un grupo de países). Tuvo bastante atención, probablemente no tanta atención como se merecía, pero tuvimos un gran éxito. Fue una gran victoria para este país. No es una victoria para mí”, consideró el republicano.

Asimismo, este lunes la Corte concedió a Trump permiso para implementar la tercera versión de su veto al ingreso a viajeros de varios países, en tanto continúa el proceso legal en las cortes estadounidenses.

El tercer veto de Trump, que buscó corregir los problemas legales resultado en su bloqueo en los tribunales, impide el ingreso a Estados Unidos de viajeros de Chad, Corea del Norte, Irán, Libia, Somalia y Venezuela.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *