se realizará en

Se realizará en Teotihuacán el segundo Machincuepa Fest

Teotihuacán, Méx. Con la presentación de más de 40 espectáculos de artes escénicas como circo, clown, pantomima, danza, teatro de títeres, música y otros, se llevará a cabo en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán el segundo festival denominado “Machincuepa Fest MX 2017”, el próximo uno y dos de abril, en la cual participarán artistas nacionales, de Argentina, Estados Unidos, Costa Rica y Ecuador.

Héctor Omar Cervantes Soto, director del Machincuepa Fest, señaló que el festival combinará la relevancia histórica y cultural de la zona con una temática basada en los ritos o mitos prehispánicos que han de ser puestos sobre el escenario por las diferentes compañías o artistas individuales que participan.

En el cartel destaca la participación del argentino Eugenio Deoseffe, actor, titiritero, clown y director teatral con la “Compañía de Muñecos Lupa”, y el proyecto de colaboración artística entre México y Costa Rica “Igualdesigual”, con Sara Montero y Antonio Soria, en la que sus integrantes son de países diferentes, pero la visión y el objetivo son los mismos: la investigación, la creación, la manifestación escénica y la interdisciplina.

Otros de los espectáculos serán: “Payashawn”, de Mario Sean Rivero Falcón, payaso con 29 años de experiencia; la compañía multidisciplinaria y de animación en zancos, “Zankers Zancos Zanqueros”, de Lorena Canseco; el “Recital de Pantomima Clásica”, de Alfonso Virchez, donde resume alguna de sus investigaciones sobre ese campo escénico, y el show del payaso y arte circense, “Rulo Clown”, de Raúl Zamora Franco, entre otros.

Cervantes Soto señaló que esta es la segunda ocasión en que se realizará el festival independiente y de autogestión “Machincuepa Fest MX 2017”, que surgió de la necesidad de contar con un evento en Teotihuacán ciento por ciento dedicado al arte ascénico y que pretende generar una derrama económica para la población aledaña a las instalaciones de la sede, en el predio Rancho Viejo.

Vía La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 7 =