sección 22 continuará

Sección 22 continuará movilizaciones en Oaxaca

Profesores pertenecientes a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) definieron continuar con las movilizaciones al calificar como insuficientes las respuestas emitidas por el gobierno del estado el pasado jueves.

En tal sentido se acordó la realización de dos bloqueos. El primero, en la terminal de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) donde se impidieron las salidas de las unidades. Asimismo se realizó un bloqueo en la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel a la altura del aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán.

Eloy López Hernández, secretario general de la sección 22, responsabilizó de los problemas educativos al ex gobernador Gabino Cué Monteagudo; refirió que al entregar la rectoría de la educación e incumplir los acuerdo alcanzados con anterioridad creó una serie de conflictos que son los que han detonado el boicot de la Guelaguetza.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, confió en que las protestas realizadas por profesores pertenecientes a la sección 22 se solucionen mediante el diálogo y afirmó en en lo inmediato se realizará una nueva mesa de diálogo, pero adelantó “la fiesta de la Guelaguetza están aseguradas”.

En entrevista durante la inauguración de la Feria del Mezcal en el paseo Juárez El Llano, el mandatario refirió que su administración está buscando distender los conflictos provocados y heredados por el gobierno anterior, siempre por medio de pláticas, pues lo que menos se pretende es recurrir al uso de la fuerza pública.

Agregó en tal sentido, que de ninguna manera se utilizará este lunes a los policías para retirar a losa manifestantes aún cuando mantengan los bloqueos e insistió en que será con diálogo como destrabarán todo conflicto.

Vía La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *