‘Si me van a presentar, déjenme bañar, no soy un mugroso delincuente’

En la imagen de su cuenta de Facebook, hay una viñeta de Snoopy, en ella, su amigo Charly le dice:

Un día nos vamos a morir Snoopy”

A lo que le responde:

Cierto Charly, pero los otros días no”

La vida y la muerte en una frase y en la foto de perfil: “La Santa Muerte”

Se trata de Juan Carlos “N”, santero, que al ser detenido el pasado 6 de octubre dijo a la policía: “si me van a presentar a los medios de comunicación, ¿me permiten bañarme y ponerme traje?, porque no soy un mugroso delincuente”; y no lo es.

A Juan Carlos, le gustan las páginas “Sector Creepy” una página de videojuegos en el que su slogan de bienvenida es: “La oscuridad te consume” o contenidos “Deep Web” o “Web Profunda” donde se aprenden temas de culto, venta de videos de asesinatos, tráfico de drogas, venta de pornografía infantil, venta de seres humanos y por excelencia, el lugar oscuro de los pedófilos. El inframundo de la red donde se guardan y se pueden encontrar lo que no está disponible en los motores de búsqueda comunes.

Adorador de la demología católica, quizá de una secta, buscaba la orientación para servir a Satanás. Incluso una imagen de Satán en el color de la sangre es parte de su galería de su perfil de Facebook.

Vendía los órganos y tenía dentro de su casa un altar adorando a la Santa Muerte y a Satán y en medio un cráneo humano”, aseguran quienes lo conocen. Y sí, llama la atención, una fotografía de un altar con estas características.

Asiduo lector de contenidos que abordan asesinos en serie, magia negra, levantones y psicópatas, mentes extrañas, sitios escalofriantes, juegos macabros, historias del inframundo, terroríficos, es asiduo visitante del Mercado de Sonora y de páginas oficiales como la del Gobierno de Ecatepec, el C5CDMX, Instituto de Expertos Forenses y páginas dedicadas a dar a conocer noticias de desaparecidas y dedicadas a visibilizar feminicidios como: ‘Los Machos Nos Matan en México’.

Lector de páginas dedicadas a la denuncia como “Noticias Ecatepec”, “Despierta Ecatepec”, “Jardines de Morelos”, “Comunidad Sección Playas Jardines de Morelos” (desde donde verificaba las publicaciones referentes a las jóvenes que él y su (sus) cómplice (s) desaparecía.

Páginas de enfermería o donde se aprende a desmembrar un cuerpo y asiduo visitante de una página dedicada a la venta de ácido muriático y sosa cáustica.

Solo en Ecatepec, durante los primeros 7 meses del 2018, van 18 casos. Sin embargo, la prensa solo reporta el 57% respecto a los datos oficiales, por eso la cifra puede ser mayor de los 18 casos de desaparición que menciono.  En 2017, solo en ese municipio, hubo 30 y en 2016, 53 feminicidios. En el Estado de México, por prensa hay 120 feminicidios en los primeros 7 meses del año y por cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional son 207”, dice María Salguero, Geofísica y creadora del Mapa de los feminicidios en México, en entrevista con Excélsior.

En sus primeras declaraciones, Juan Carlos “N” aseguró que él y su parejaasesinaron al menos a 10 mujeres. Pero hay quien asegura que podrían ser más las víctimas, incluidos menores de edad.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *