Sismo de este viernes liberó más energía que el del 19 de septiembre: SSN

Más energía liberó el sismo de este viernes, de 7.1 grados, que el del pasado 19 de septiembre, cuya magnitud fue de 7.1, sin embargo, la distancia explica la diferencia de los daños que dejaron uno y otro en la Ciudad de México.

De acuerdo con Xyoli Pérez Campos, jefa del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro del sismo del viernes estuvo en las cercanías de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a unos 600 kilómetros de Ciudad de México, mientras que el epicentro del temblor del 19 de septiembre del 2017 estuvo entre Puebla y Morelos, a unos 120 kilómetros.

En conferencia de prensa, de la que da cuenta La Jornada, explicó que el sismo se debió a la interacción entre dos de las cinco placas tectónicas en las que está el territorio mexicano que son la de Cocos y la de Norteamérica.

Asimismo, aclaró que el temblor del viernes no tiene nada que ver con el registrado el 7 de septiembre de 2017 en el Istmo de Tehuantepec, cuya magnitud fue de 8.2 y provocado por las mismas placas tectónicas.

Señaló que el movimiento telúrico de anteayer fue 1.5 veces más grande en liberación de energía que el del 19 de septiembre del 2017.

Vía SDPnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *