17

México no pagará el muro; se envalentona EPN

Enrique Peña Nieto enfatizó que México no pagará por el muro fronterizo, pero buscará llevar relaciones con el nuevo Gobierno de Estados Unidos que beneficien a los mexicanos y salvaguarden la seguridad de los connacionales que viven en el país vecino.

En la reunión organizada con Embajadores y Cónsules, el mandatario reiteró que el muro no será financiado por México y reprobó las conductas emprendidas por Donald Trump, que “con base en el miedo han influido en decisiones empresariales de inversión”.

También acotó que buscará mantener el libre flujo de remesas, que sumaron 24 mil millones de dólares hasta noviembre de 2016. “De estos recursos depende el sustento de familias mexicanas”, advirtió en Palacio Nacional.

Peña Nieto aseguró que entre los ejes de acción para el diálogo entre las naciones, buscará que el capital y la inversión nacional e internacional se mantengan y “existan reglas claras para que continue el flujo de capital”.

Referente al TLCAN, aseguró que se buscarán acuerdos que den certidumbre al comercio entre los países de Norteamérica. Y dijo que en el tema de armas de fuego y recursos ilícitos de procedencia estadounidense, el país vecino deberá asumir su responsabilidad.

“Estados Unidos debe asumir el compromiso de forma responsable para detener el tráfico ilegal de armas y frenar el dinero de procedencia ilícita que financia a las organizaciones criminales. Debemos lograr que cualquier repatriación de indocumentados continúe de forma coordinada, con trato humano y respeto a derechos de migrantes”, dijo.

Por: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 12 =