sólo 4

Sólo 4 falsos damnificados han regresado cheques de apoyo

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que algunas personas que accedieron indebidamente a cheques de apoyo de renta para damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre ya se han presentado a oficinas del gobierno capitalino para devolver los apoyos.

En conferencia de prensa sobre el balance de daños, acciones y programas de respuesta tras el terremoto, Mancera Espinosa dijo que el Instituto de Vivienda local ha entregado 20 mil 867 cheques de apoyo de renta por 3 mil pesos, de los que el 88 por ciento se ha podido verificar que cumplen con los requisitos para que se repita una nueva entrega el próximo mes.

De los cheques restantes, el 5% se encuentra en un proceso de análisis de condiciones y el 7%  no tenía que haber recibido los recursos pues no formaban parte del universo de ciudadanos afectados o con inmueble con daño estructural. El mandatario dijo que sólo 4 personas, de un universo de más de mil 400, han reintegrado los recursos a la tesorería capitalina.

“El 88 por ciento de todo lo que se está verificando por Contraloría es procedente. Es decir que sí se necesitaba y que sí será reexpedido para la próxima entrega. Hay 4 cheques que ya devolvieron las personas, que fueron a las oficinas, que dijeron que estaban en un error y los regresaron”.

Vía SDPnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *