UNIÓN JUAREZ, CHIAPAS, 07JULIO2014.- Tres personas fallecieron y seis resultaron lesionadas de gravedad, luego del sismo de 6.9 grados, ocurrido a las 6:23 de la mañana, con epicentro en el municipio de Tapachula, en la frontera con Guatemala. De acuerdo al reporte del Instituto de Protección Civil del gobierno de Chiapas, el sismo causó, además de los decesos, daños materiales en más de 500 casas,  al menos 70 de ellas colapsadas en su totalidad en los municipios de Mapastepec y Cacahoatán. FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Suman siete mil 438 réplicas de los sismos de septiembre

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta el momento han sido contabilizadas 39 réplicas del movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre y siete mil 438 del ocurrido el 7 de septiembre.

“Réplicas hasta las 8 hrs del 12/10/2017: 0039 Réplicas del Sismo M 7.1 Puebla-Morelos; 7438 Réplicas del Sismo M 8.2 golfo de Tehuantepec”, precisó el organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su cuenta @SismologicoMX de Twitter.

Recordó que Chiapas y Oaxaca son de los estados con mayor sismicidad en el país, debido al contacto convergente entre las placas de Cocos y la de Norteamérica.

En su último reporte, destacó que es común que ocurran sismos en los estados de Puebla y Morelos, pues desde 1900 a la fecha se tiene un registro de fenómenos de este tipo.

El Sismológico Nacional agregó que aún se carece de técnicas científicas en el mundo que prevengan un sismo ni pronostiquen su magnitud ni los efectos en la población.

vía Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *