suspenden a juez

Suspenden a juez de control que golpeó a una mujer

El Consejo de la Judicatura en Chihuahua suspendió de sus labores a Guillermo Gómez Cortés, juez de Control del Distrito Judicial Mina, con cabecera en el municipio de Guadalupe y Calvo, como una medida cautelar para que responda a las denuncias por el delito de lesiones que interpusieron en su contra su hermana Carolina Gómez Cortés y el señor Benito Muñoz Guerra.

La medida fue impuesta luego de que el pasado 2 de diciembre se diera a conocer un video en redes sociales donde Gómez Cortés agrede físicamente a su hermana.

El magistrado Julio César Jiménez Castro, presidente del Consejo de la Judicatura, anunció el lunes 4 de diciembre que el Consejo esperaría información de la Fiscalía General del Estado, instancia que posteriormente confirmó dos denuncias por lesiones en contra del juzgador.

En contraparte se dio a conocer que existe otra denuncia que interpuso Guillermo Gómez Cortés en contra de Benito Muñoz Guerra por el delito de lesiones y robo de ganado.

El juez señalado no contará con fuero durante el tiempo que se prolongue el proceso y sólo recibirá el 30 por ciento de su sueldo.

Vía SDPnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *