Tiro de gracia a contribuyentes, el SAT va tras tarjetazos

Si usted pensaba que la eliminación del IDE (Impuesto sobre Depósitos en Efectivo) lo liberaba de la vigilancia hacendaria, se equivoca. Tan simple como abrir la cartera, sacar la tarjeta de crédito y firmar. Una operación tan cotidiana se convirtió desde este año en uno de los nuevos medios a la mano del Servicio de Administración Tributaria, para supervisar que se cumplan las obligaciones tributarias.

Desde este año los pagos que las personas físicas efectúen a sus tarjetas de crédito se asumirán como ingresos que el contribuyente deberá declarar, por lo que, en su caso, pagará el impuesto correspondiente, de acuerdo con la reforma al título IV en la nueva Ley de Impuesto Sobre la Renta (L-ISR).

Así, las tarjetas permitirán a las autoridades cruzar información, para ver si existe alguna discrepancia con los ingresos que declare el contribuyente. En caso de que existiera, será receptor de un crédito fiscal, que en realidad significa que le deberá a Hacienda; es decir, se le cargará el cobro de impuestos sobre lo que el SAT considere “ingresos no declarados”.

Ahora, si suele prestar la línea de crédito de su tarjeta bancaria y departamental a familiares o amigos, tenga cuidado, porque cada pago será contabilizado por Hacienda. Incluso si tiene extensiones de su tarjeta de crédito distribuidas entre sus familiares y su estado de cuenta no distingue entre los gastos efectuados a través de dichas tarjetas, usted, como titular, será el responsable para el fisco.

Hoy en día, más de 25 millones de personas en el país usan tarjeta de crédito bancaria como forma de financiamiento. De este universo, 80% no pagan el total de su deuda, o sea, que no son totaleros.

Lea con atención

Aunque ya con anterioridad, para reforzar las medidas contra la informalidad, se modificó el esquema de presunción de ingresos a través del llamado procedimiento de discrepancia fiscal, en el cual se describen los escenarios en donde se perciban erogaciones que sean superiores a los ingresos declarados, incorporando —entre otros, a depósitos en cuentas bancarias e inversiones financieras—, ahora la novedad es que incluye a tarjetas de crédito.

El Artículo 91 de la nueva L-ISR subraya que las personas físicas podrán ser sujetas al procedimiento de discrepancia fiscal, cuando se compruebe que el monto de las erogaciones en un año calendario sea superior a los ingresos declarados por el contribuyente, o bien a los que le hubiere correspondido declarar.

“Para tal efecto, también se considerarán erogaciones efectuadas por cualquier persona física, las consistentes en gastos, adquisiciones de bienes y depósitos en cuentas bancarias, en inversiones financieras o tarjetas de crédito”.

Al respecto, el abogado fiscalista Herbert Bettinger precisó que el Artículo 91 de la nueva L-ISR tiene su correlación con el 107 de la L-ISR vigente, el cual señala que “cuando una persona física, aún cuando no esté inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), realice en un año-calendario erogaciones superiores a los ingresos que hubiese declarado en ese mismo año, se está ante la presencia de una discrepancia fiscal”.

“El Artículo 107 no tenía la precisión que tiene el 91, que al ser más puntual le permite al contribuyente tener una mejor orientación de que los gastos que realiza con su tarjeta de crédito también serán observados por la autoridad”, indicó.

Si emite tarjetas de crédito adicionales, expuso que “si no se demuestra que los co-titulares tienen los ingresos propios para llevar a cabo la erogación del crédito o la utilización de la tarjeta, se presumirá que el ingreso es del titular”.

Para EY, las modificaciones a la Ley del ISR aumentan el alcance de lo que puede considerarse como erogaciones.

“Se presumen como ingresos las erogaciones, cuando las personas físicas no estén inscritas al RFC; cuando, inscritas, no presenten declaración estando obligadas a ello y cuando aún presentándola declaran ingresos menores a los gastos”. ¿La recomendación?: A cuidar el manejo de las tarjetas de crédito.

También le puede interesar.

Dispara SAT a cualquier cuentahabiente

Alerta: con lupa vigila SAT sus cuentas bancarias

Vía ACCIONES Y REACCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales:

www.facebook.com/gacetamexicana

www.twitter.com/gacetamexicana

125 comments

  1. Estafado del sat

    Políticos corruptos!! Por eso México no progresa!!! A robar a los más pequeños!! No tienen nada? No tieben Madre!!!

      • Lga Dka

        Tu eres libre de pagarles a esos holgazanes todo lo que quieras amigo, es más regálales tu dinero íntegro si quieres, si yo viera resultados en calles, hospitales y transporte público no me quejaría de regalar mi dinero. Pero bueno!!! allá tu!

      • Jorge

        Los políticos repiten la misma mentira muchas veces hasta que muchos lo creen: dicen que hay que pagar más impuestos. Lo que me parece injusto, cuando se le condona las grandes empresas miles de millones, cuando diario nos enteramos de casos de corrupción en cientos de millones, y cuando los servicios que el gobierno nos otorga son tan malos que muchos pagamos de plano educación privada, salud privada y hasta seguridad privada. Entonces dime, ¿porqué tratar de exprimir a unos pocos cuando el grueso del dinero se podría juntar fácilmente si los políticos se apretaran el cinturón?

      • Lourdes

        Un Mexicano más jajajajaj no es Para mantener al país es para mantener a toda esa lacra de políticos zánganos zatrapas que viven del pueblo y segurito los defiendes porque formas parte de ellos pero no cuentan que al pueblo ya lo tienen hasta la madre y los va mandar hasta China zánganos vividores!!!!!!!!

    • Arturo Ruiz

      No me molesta pagar IMPUESTOS, me MOLESTA que no hagan nada, ni si queira pintar o barrer una calle RATEROS !!

    • Lourdes

      Un Mexicano más jajajajaj no es Para mantener al país es para mantener a toda esa lacra de políticos zánganos zatrapas que viven del pueblo y segurito los defiendes porque formas parte de ellos pero no cuentan que al pueblo ya lo tienen hasta la madre y los va mandar hasta China zánganos vividores!!!!!!!!

  2. J. Deiz

    Estan publicando esta noticia 17 meses tarde. Eso aplica desde enero del 2014, y se publico es su momento en todas partes. Ya no tarda el SAT en empezar a jorobar a quienes tuvieron discrepancias entre ingresos reportados y pagos a tarjetas en el 2014

  3. Abraham Daza

    Los pagos ….!??? Osea como si ahorras por x años y pagas con tarjeta por que no tienes efectivo y no tienes fondos… Al pagar el saldo de la tarjeta con fondos de tus ahorros son considerados ingresos solo por ser usados…!!!! Que pendejada es esta…!!! Osea pagas impuestos al ganar el dinero y pagas tambien al gastarlo…!!!!????

    Por que no mejor van sobre los bancos que se hacen ricos de los Mexicanos con tasas de interes alto, sacan el dinero del pais, y todavia se dan el lujo de restregarcelo a uno ….!!!! Si tuvieran tasa de interes ajustadas al banco mundial otra cosa seria por que entonces la mayoria de los curntahabientes adeudadores tendrian una mejor oportunidad de pagar su deuda, mas sin embargo es custion del banco tambien … Por que soltar una tarjeta con credito de 10 mil pesos cuando el solo tiene mil en su cuenta y otros mil en ahorros… Ahhhh pero eso si acosos y extra cargos para colectar mas dinero…!!! Eso en EUA y Europa es regulado y es lo que deben de implementar en Mexico tambien…!!!

    • Rafael

      Ibas muy bien hasta el mas sin embargo solo con que dijeras sin embargo …los mexicanos nos encanta rebuscarle al idioma y creer que se escucha fino por cambiarlo o añadirle frases saludos

      • Jorge Ramos

        Este comentario está fuera de lugar, es del típico ignorante, que se enfoca en la redacción y no en el tema. Lamentable esa generalizada forma de comentar, ¿por qué siempre que no tienen nada que aportar, deciden desperdiciar sus megabytes en estupideces como ésta?. ¡Qué irritante persona!

  4. Roberto

    No mames otra más de ese pinche marrano de hacienda, la verdad yo comenzaba a creer en eso de regular la economía haciendo las declaraciones pertinentes para contribuir al sano crecimiento económico del país pero la verdad es que con este tipo de cosas sin sentido social ni moral! Sólo dan a entender que nuestros mandatarios y gobernantes buscan únicamente el beneficio de unos pocos disfrazando estas estrategias como impulsoras de la economía, pero que patrañas y que pena que vivamos en un país tan privilegiado por tantos recursos, talentos…tanto potencial! Que se quedá estancado por la avaricia de nuestros dirigentes y gobernantes y lo digo con tristeza…aprovechados de la ignorancia y mediocridad del pueblo

  5. Jose

    A cancelar tarjetas, !!!! a ya los bancos,las tiendas departamentales , y todo negocio que reciba tarjeta de credito, deberán de pelear ante el congreso la cancelación de dicho artículo hacendario

    • angelo

      EXCELENTE FORMA DE DESALENTAR LA ECONOMIA INTERNA DEL PAIS, AL CANCELAR TARJETAS E INHIBIR LAS COMPRAS, A QUIEN LE PEGA ES A LOS COMERCIOS QUIENES SON LOS Q SE SOSTIENEN DE LAS COMPRAS Y CREDITOS A USUARIOS FINALES, LO SIENTO POR HACIENDA PORQUE EN VEZ DE SUMAR VA A RESTAR.

      • Prpe

        Si es posible posible el objetar esa práctica usurera, Checa el amparo 204/2012 suprema corte de Justicia de la Nación aplica Tratado Internacional contra la Usura… El hombre no puede ser explotado por el hombre. Este amparo protejen al Acreditado por Bancos y Prestamistas,Financieras, etz..

  6. jose guadalupe gomez cruz

    Pues si los que van a perder son las tiendas departamentales porque nocompraremos a credito guarda tu lana y lo compras al contado asi no pagas intereses y hacienda se la pela

  7. pablo

    es verdad a dar beneficio al pago en efectivo, es decir tener un mejor precio para que nuestros clientes paguen en efectivo y asi no tener el monitoreo regulado, si la mayoria lo aplica se hara costumbre asi como nos acostumbraron a usarlas nos acostumbraremos a dejarlas y si fuera poco a utilizar nuestra moneda en dolares para no sufrir devaluaciones causadas por estos puercos que solo piensan en quedarse con lo que no se merecen

  8. Carlingas

    No se claven, si utilizas la tarjeta de crédito y realmente la pagas de tus ingresos, pagala desde tu cuenta fiscal (o nomina), solicita las facturas de tus compras y las haces deducible(segun tu regimen fiscal), es simple.
    Nunca gastes mas de lo que declares en las tarjetas de crédito, que hasta financieramente es lo que debes hacer. utiliza creditos para empresas o pymes si requieres hacer compras mas grandes, esos no cuentan como ingreso, es un credito.
    Como dicen la burra no era arisca, la hicieron arisca, muchos empresarios lo que hacian era que pagaban por ejemplo 200 en tarjetas de crédito, cuando su declaracion era de 50, pues asi es obvio que no estan declarando todo su ingreso, por eso hicieron esos cambios

  9. Isai Lorenzo

    la mejor manera de evitar todo esto , es tener la cultura del ahorro…Si no tengo el dinero para comprar tal o cual cosa…no lo compro y punto……recuerden que las tarjetas de credo no son cheques en blanco…..dejemos de ser una sociedad consumista ….y compremos lo que realmente necesitamos…..dormiremos mas tranquilos y sin presiones……

    • Ana

      Ojo: mucha gente usa las tarjetas de crédito para emergencias… Recuerda que en un hospital no te cambian de “emergencia” a cuarto a menos dq tengas una… Y si tienes hijos sabes q cada ida al pediatra es una buena cantidad… ¿O lo llevas a los Serv médicos para que te den la cita 4 meses después? O los famosos Derechos de Piso del CO… ¿Como los vas a costear? No hay cuenta contable para eso… Venganse para el norte para que sepan de lo que hablo…

  10. Osorio

    Tenemo que mantener al país a nuestros gobernantes y políticos no es novedad ellos siempre van a buscar la forma de chingar a los pobres sí no qué se van a robar cuando se vayan sabemos no quieren tener las arcas vacías

  11. cesar

    Ahora resulta….aparte de pagar intereses al banco le tienes q pagar tambien a estos pinches rateros del SAT x eso mexico no progresa, cobren impuestos a los parasitos q estan en el gobierno….pero como!!! Si son parte del marranero q hay en este pais…..

  12. QQ

    Parece una modificación de una ley con buenas intenciones pero mal diseñada para un mundo globalizado. Estados Unidos puede cobrar IVA doble a cualquier ciudadano o persona con Green Card sin importar en qué país se encuentre laborando (motivo por el cual 4000 estadounidenses renuncian a su ciudadanía pagando una penalizacion de mas de 40,000 MXN y cuyos nombres son posteados en la red). Sin embargo un mexicano técnicamente no esta bajo esta obligación fiscal y mucho menos en este mundo globalizado.

    Un mexicano con un green card de EUA puede vivir 6 meses en su rancho en Chiapas laborando en una tortillería mientras que su app este generando un ingreso ridículo de moneys pero como su App fue registrado bajo una patente de EUA y el dinero es depositado en una cuenta bancaria en los United el gobierno mexicano técnicamente no puede tocar ese dinero porque es un ingreso que fue generado en Estados Unidos. La persona podría entrar en México con el equivalente de 180,000 MXN en cheques de viajero, cheques al portador para si mismo o en billetes y total y completamente ingresar ese dinero a México. Digamos hipotéticamente nuestro amigo gana 60,000 dólares al año en su negocio x internet en USA, traslada ese dinero legalmente a México por transaccion interbancaria y se compra una nueva sala super fufurris para su casita de campo con tarjeta de crédito. El gobierno puede cobrarle IVA en la compra de los muebles pero obligar a esta persona a hacer declaración de IVA de ese credito que es un ingreso de un país extranjero sería algo difícil de implementar en la vida real.

    ¿El gobierno mexicano realmente querrá hacer auditoría a este mexicano que hizo dinero en otro país y pagará su IVA de ingresos al Tío Sam?

    EUA puede cobrar una tasa de IVA mayor de México (cobran IVA federal estatal y a veces un triple IVA municipal además de todo dependiendo en dónde está su domicilio en EUA). El IVA si ganas suficiente dinero y vives en el peor lugar para el IVA es del 40% de tus ingresos lo cual es bastante dinero la neta. En México ese 16% de IVA federal hasta suena bastante módico.

    AAAAAH! Pero hemos olvidado algo! USA cobra mas en IVA pero hay muchas, muchas formas de deducir IVA y el Tío Sam es tanm honesto que si por error enviaste un poco mas de moneys ellos nunca te van a volar ese dinero y te lo van a devolver en un cheque cuando llega tu declaración por el correo unos meses después. Hay un límite pero el gobierno te descuenta bastante IVA si haces donaciones de caridad que tienen convenio con el gobierno. Existe un motivo por el cual los médicos de EUA que ganan millones de pesos al año compran autos Mercedes Benz del año cada año. Hay una excepción de IVA en donde puedes deducir productos y servicios requeridos para manejo de tu empresa y los médicos simplemente reportan el auto como medio de transporte de la empresa como personas físicas.

    ¿Como haría el SAT estas auditorías de estas personas sin caer en una trampa deux ex machina? Si empezaran a ir tras de personas que ganan dinero en 2 países lo único que harán es convencer a estas personas que es simplemente más fácil y mejor obtener la ciudadanía del segundo país y proceder a la renuncia de la ciudadanía mexicana. En vez de meter dinero al país estarían haciendo que se ahuyenten esos dólares.

  13. Juan

    Ojala que esas regulaciones aplicaran a todos los mexicanos por igual, lastima que haya clases privilegiadas como las politicas que son las que hacen que los ciudadanos trabajadores son sintamos agredidos con estas imposiciones, solo hay que recordar que las tarjetas de credito no es tener dinero adicional, y el exito en su manejo es por principio fundamental no gastar mas de lo que ganas, incluso puede ser un excelente instrumento para salir de pequeños ajustes, y es responsabilidad de cada quien cuantas tiene y como las usa, o acaso los bancos te obligan a sacarlas? Coincido en que debemos fomentar el ahorro y no ser victima del consumismo!

  14. Malik Grimaldi

    Esto esta peor que el reglamento de tránsito de la “ciudad de México” de por sí con eso hay muchos reclamos por que es altamente injusto, desproporcionado y altamente recaudatorio, osea que de que sirve que hayan bajado unos cuantos centavos en precio de la gasolina si por ir a 90 en el carril central de alguna avenida el radar lo toma como infracción y son más de 1000 pesos de multa, así también con esta payasada de que sirve que uno pague impuestos si de todas formas si uno tiene dinero ahorrado y quiere irse de viaje o comprar algo y con el salario ya nos están descontando impuestos las empresas, eso quiere decir que si quiero gastar lo que gane por lo que ya me cobraron un impuesto voy a tener que pagar otro impuesto otra vez por el mismo dinero? Que no manchen acaso en serio son tan imbéciles los que trabajan en el gobierno? No se ponen a pensar que la gente que paga tiene un límite y esto solo va a orillas a las personas a ya no usar las tarjetas, cancelarlas y mejor pagar de contado o que el pueblo despierte de forma colectiva y se niegue a pagar esa jalada pues de nada servirá ser un buen contribuyente por que de todas formas sales perdiendo

  15. Jesus

    En serio hay tantas personas que gastan mas con tarjeta de lo que ganan? Como puede ser? Porque hay tanta gente preocupada?

    • Navegadora

      Si, si las hay, y son miles y miles que se exceden en gastar dinero que no tienen, porque cres que los buró de crédito están hasta el tope? Lo que si se me hace injusto es pagar otro impuesto más sobre lo que gastes, aparte del ya pagado de tus ingresos, al menos yo así como dice Malik Grimaldi mandaré al diablo mi tarjeta finalmente casi ni la uso, por fortuna no soy compradora compulsiva como muchos, el gobierno mexicano es como un ninfonamo, no tiene llenadera

  16. Anonimo

    Que poca madre de hacienda. Todavia no se llenan las bolsas con nuestr dinero? Y ese pendejo que dice que se pagan impuestos aqui y en china, no tiene madre.
    una cosa es paga impuestos y otra que cada dia inventen mas para nosotros los mexicanos siendo que en otros paises esos impuestos no existen no seas pendejo. Que no te das cuenta que nos estan robando a manos llenas. Pendejo

  17. Martín

    De hecho ev su página S AT no solo menciona a las tarjetas de crédito sino también a las de débito. Esto lo obliga a hacer deducible hasta el papel higiénico…o no. Por otra parte solo te quita. Y en mi caso porque no dice perdiste tu empleo te doy uno igual o mejor al que tenias para seguir cobrando los impuestos a tu persona. O como perdiste tu trabajo por este año no te cobró impuestos. Si chicha como no. Ni modo a pagar y saber defenderse…y a los mal habidos también les cobrarán ISR?

    • Ana

      Totalmente de acuerdo, es cierto que en todo el mundo se pagan impuestos pero en México NO se ven reflejados, las ciudades están mal cuidadas, inseguras, las carreteras ni se diga, los servicios de salud son lo peor…voy de acuerdo en pagar siempre y cuando se viera la correcta utilización de los mismos… Que se pongan a pensar q quien usa las tarjetas posiblemente fue x una emergencia o xq se quedó sin trabajo (así como están las cosas) en el norte mucha gente tiene q recurrir al crédito en lo cotidiano xq el “crimen” te pide cuota ¿esa como la deduces SAT? A ver deja de pagarla y vengan a ver lo que les sucede…de veras que están bárbaros…

  18. Joae

    Que caray
    Eaos del SAT (SICARIOS ASALTA TODO)

    Quiern aento de tecaudacion, esprimiendo a los cautivos.
    Vean jacia los tisnguistas, ese es un posible ingteso fuertisimo. No reinvierten nada y no tiene obligaciones.
    Ademas de ser un competencia desleal. Y haveces usan esos grupusculos para acabar con establecimientos legales.

  19. Morris

    Espero que tambien agarren a los Moreira y los regalos de las casas para el Sr Presidente y los miembros del gabinete. Ademas de los diezmos que reciben TODOS LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS DE TODAS LAS DEPENDENCIAS EN TODOS LOS ESTADOS. Y SE HACEN DE LA VISTA GORDA. Que pena da este gobierno. Espero que el taquero, el taxista, los cendedores ambulantes y los narco-menudeos esten dentro de este metodo de medicion. Aaahhhh no, solo a los clasemedieros que trabajamos como estupidos oara mantener a esta bola de araganes. Claro.

  20. fernando gómez ortega

    Pinche gobierno ,ahora que no la ve llegar con la devaluación y la baja de los precios del petróleo ,nos quiere pegar a la clase media, o sea que si yo me dedico al reciclaje ,pepenando aluminio ,cartón ,etc.Y deposito en mi tarjeta de débito ,como no tengo un trabajo fijo ,pensaran que:¿ vendo cocaína o mariguana o que ?

  21. Erendira alvarado

    Ya se paga iva a lo que se compran y consume ahora hay que pagar por pagar más??? ?No pues la pobreza está engrandeciendo ?

  22. Carlos Juanchi

    Pues los senadores y diputados federales están exentos del pago de ISR desde la administración de Calderon y se que varios de ellos lavan dinero y gastan mas de lo que ganan, que de por si es mucho, por lo cual quien va a regular a esos rateros que tienen fuero y obvio nosotros el pueblo ya nos chingamos y digo nos chingamos por que este es el precio de haberle dado nuestro voto al liberalismo y a los ogts del PRI.

  23. Axel Garrido

    El SAT otra maña y estratejia para joder al país, el cerdo carsten te van a capar desgraciado cerdo. México creo en ti. Jajajaja

  24. Gerardo Macias

    Esta disposición no tiene otro fin que el recaudatorio, y por ende, joder más al jodido. Si yo uso mi tarjeta y mi madre me pide que le saque a crédito una lavadora porque se le descompuso la suya (aunque ella me la pague “a meses sin intereses”), o si mi señora vende el AVON o el JAFRA o cualesquier producto para ayudar con unos pesitos, y pago con la tarjeta sus pedidos, o si se enfermó mi padre y hay que pagar el hospital de urgencia aunque después mis demás hermanos se “mochen” para pagarle al banco, y así podría citar un sinnúmero de situaciones en las que se hace uso de la tarjeta… entonces, por todo eso tendré que pagarle al SAT porque es dinero que me gasté y no lo gané??? Es una completa injusticia, sobre todo cuando vemos a diputados y senadores despilfarrar el presupuesto, cuando vemos a políticos paseando impunemente por el mundo como Moreira, el Gober Precioso, Arturo Montiel, el hermano de Salinas que le regresaron toooodo y anda como si nada, ect., etc., y un largo de etcéteras más. Al menos me queda la esperanza de que los banqueros rapaces peguen de gritos al gobierno, cuando vean que se cancelan tarjetas al pormayor (verán que a ellos sí los escuchan). P.D. Ni un voto a los partidos políticos!!

  25. Emilio

    Que pasaría si un día pudiéramos, ponernos de acuerdo todos y sacar el dinero del Banco al mismo tiempo.
    Que pasaría?
    Eso los pondría a pensar ,a los del Gobierno, que se los llevaría la chingada??
    Sólo pregunto? Que pasaría?

  26. Hugo Ibarra

    En México se pagan dos o asta tres veces impuesto te los retienes lo que compras te cobraron Y otros como Israel más iva Y ahora quieren cobrar por tarjeta de credito que ratas Y lo malo que los políticos se lo roban pinche México

  27. Felipe

    Entonces deberían de quitar el I.V.A por qué ese es el impuesto que se cobra a comprar, ya no hayan como joderse al jodido!

  28. Armando guszman quiroz

    A chingar a su madre no le vamos a pagar ni un sinco primero tiro las putas tarjetas de crédito… Chinge a su puta madre gobierno rata…

  29. LEONCARLOS

    Y los del poder libres de todo impuesto. Por eso pueden entrar con ingresos cualquiera y terminar su mando con ranchos, casas, viajes y demás riquezas sin que haya nada que los contabilice. Hijos de perra.

  30. Efrain

    Otra pendejada es la de querer cobrarle la entrada al guía de turistas a las zonas arqueológicas cuando lleve a sus pasajeros a visitar,ptm aberración tercermundista

  31. Juan Salvador Romero

    A ver por logica una targeta credito no es una extension de un ingreso , sino es una herramiente financiera, la cual el dinero pertenece al banco el cual tu pagas un interes, estamos de acuerdo que solo se pueden aplicar las deducciones cuando son necesarias en suactividad es mas la misma declaracion anual hay un reglon donde te solicitan si haz pedido creditos por mas de 500000 pesos e infomacion a quien se lo pediste, etc a mi parecer es solo terrorismo fiscal

  32. Ricardo

    pues no se como quieren gravar como un ingreso el pago de las tarjetas de crédito para esperezar es un dinero que es el resultado neto de del pago isr que ya hiciste y que te retuvo la empresa si eres asalariado estarías pagando doble impuesto y lo único que criaran seria que la gente no utilice tanto sus tarjetas haber hacienda quieres mas dinero para malgastarlo vete a todos los juzgados y veras cuanto cobran los abogados por un pleito casi el 30 % de lo recuperable y esto es en todos los juzgados civiles,laborales,penales,mercantiles y te aceptan en efectivo o especie y a poco van a hacienda y le dicen cuanto ganaron.

  33. Radet

    Solo estan pensando en idear maneras de joderte mas dinero a los que no somos narcos, politicos o grandes empresarios. Cuando recibes tu salario, te cobran el puto impuesto, cuando compras cosas, pagas mas impuesto del iva, a fin de año pagas mas impuestos no mas por tener tu casa de infonavit, y como ya se te acabo el dinero vas a pedir un préstamo y pagas impuestos por los intereses que estas pagando!!!! ahora también las tarjetas de crédito que era la manera en que uno podía hacerse de cositas con gran sacrificio, ya nos van a querer fregar con eso. Por dios en verdad no se que me encabrona más, los langaros malvivientes ladrones y abusivos políticos que nos gobiernan, o los pendejos de nosotros que cada sexenio ahí estamos aplaudiéndoles y votando por ellos creyéndoles todas las promesas que nos hacen. Pero bueno, dicen que cada pueblo tiene el gobierno que merece… Sólo hay que mirar al norte.

  34. Dhf

    Que alguien me explique si por ejemplo un comerciante informal tiene tarjeta departamental igual estara pagando el impuesto?

  35. Henry Frommage

    Me parece perfecto. Que acaben de quitarle al pueblo la ILUSIÓN del poder adquisitivo. Que de una vez por todas eliminen la piratería, para que la gente se dé cuenta de que no tiene acceso a los distractores (videojuegos, películas, ropa de “marca”) que mantienen al gobierno (y a sus cancerberos) pendiendo de un hilo en la aprobación y tolerancia del Mexicano promedio. Ya es hora. TODO o NADA, pero YA.

  36. Alberto lopez

    Esto ya Es muy muy viejo eso lo hacen no solo con las tarjetas de credito, si no tambien con las de los clubs como sams o Costco …..

  37. juan

    Creo esta mal explicado lo de los articulos seria anticonstitucional que te hicieran un cobro asi y lo que yo entiendo es que si declaras 60 pesos pero gastas 100 daria entrada a una discrepancia fiscal y simplemente toman mal que si uno tiene ahorros ya que al momento de hacer tu queja podrias demostrar que los 40 pesos salieron de tus ahorros por eso los que hacen declaraciones anuales siempre deben guardar sus comprobantes para que no se los tuersan

  38. SERGIO LARA JACOTT

    QUE IMPOTENCIA SOPORTAR ESTE GRUPO DE ZANGANOS, TODOS AQUELLOS MEXICANOS QUE TIENEN ESTE TIPO DE OPERACIONES FINANCIERAS EN LOS BANCOS, ESTE GOBIERNO MEDIOCRE DE EPN VINO A REMACHAR CON UNA INFINIDAD DE VIOLACIONES, EN SU MAYOR TOTALIDAD A TODOS LOS SECTORES DE PRODUCCION DE MEXICO. COMO ES POSIBLE QUE LAS OPERACIONES MERCANTILES DE LOS CIUDADANOS EN SU PRIVACIDAD, TENGAN QUE FISCALIZARLAS ESTOS LADRONES PARA PODER SACAR MAS RAJA DE ESTE PAIS TOTALMENTE DESMANTELADO, Y LLEVADO AL COMPLETO FRACASO EN SU ESTABILIDAD ECONOMICA, CON TANTAS DEVALUACIONES, QUE ESTOS BURROS NO HAN PODIDO CONTROLAR, PORQUE TODO EL PODER ECONOMICO DE ESTA NACION SE LO HAN ROBADO. TODOS ESTOS ACTOS DE FRAUDES A LOS MEXICANOS, SON ESTRATEGIAS QUE PONEN ESTOS RATAS PARA SEGUIR DERRUMBANDO EL PATRIMONIO DE LOS MEXICANOS. COMO CONCLUSION, SON DELINCUENTES DE ALTA PELIGROSIDAD CON LICENCIA PARA DELINQUIR LAS LEYES, QUE SON UNA COMPLETA BASURA PARA ENGRANDECER EL IMPERIO DE BONANZA, QUE TIENEN ESTOS CRIMINALES PARA SATISFACER LAS PRETENCIONES, DE SEGUIR ENGORDANDO SUS CUENTAS BANCARIAS AL EXTERIOR.

  39. Claudia

    Hay que pagar impuestos, eso me queda claro, deberían empezar a cobrar FORMALMENTE y sin corruptelas a los negocios informales ahí está el dinero que falta entrar al SAT. No se porque siempre la clase media tiene que pagar los platos rotos de la gente millonaria Corrupta y la gente carente de valores que está pensando en “Como no hacer las cosas bien para crecer”… En fin hace falta educación en este país y actitud para alzar la voz cuando es necesario, sino obligarán a sacar el dinero de los bancos y guardarlo en el colchón de la abuela como hace 50 años.

  40. Martín

    Como contribuyentes SAT, exijamos que todos los gastos de partidos políticos, INE, tengan el mismo trato que nos dan a nosotros. A un conocido Haciendo bloqueó sus cuentas y para librearlas se requirieron casi 240 requerimientos contestar. A unirnos

  41. cpp

    a seguir manteniendo sus lujos de los diputados, senadores, magistrados, expresidentes, etc..etc…, de plano hacienda sigue inventando formas para sangrar a las personas físicas, ya se acabaron pemex y cfe, ya no hay cajas chicas, pues ahora a darle en la madre a las personas fisicas, el echo que tus egresos se reflejen como de mas, no significa que tengas mas ingresos, puede prestar la tarjeta, pero pinches recomendaciones que dan a cuidar la tarjeta, no inventen, en vez de contrarestar esa iniciativa del sat, a seguirlos manteniendo a todos los servidores publicos.

  42. Nolo86

    El pedo no es pagar los impuestos, el pedo es que se los clavan y México está hecho mierda en infraestructura, un vistazo a las carreteras. Cual 2% a la nomina. Veracruz esta destrozado. En Alemania, por comparar, la imposición tributaria es alta, pero se refleja. Acá no se ve ni madres.

  43. Oli

    Ellos tienen el poder. Y pueden cobrarnos los impuestos que se les ocuerra. Como autoridades representativas lo pueden hacer…. Sin embargo No olvidemos que con sangre se gana la libertad. Así lo marca la historia.!!!!

  44. Hugo Captain

    Jajajaja y mas jajajajaja siempre habra lagunas y procedimientos pero aqui aplica la inteligencia señores ! Ya se habian tardado , necesitan mas lana obvio ! Piensenle y chinguenselos x la derecha jajajaja

  45. VALENTE

    ASI DEBERIAN DE VIGILAR A LOS POLITICOS, QUE SE GASTAN DE MANERA INDISCRIMINADA LO QUE LE EXIGEN AL CONTIRBUYENTE.

  46. Rodolfo Cuevas

    Me parece inteligente la medida. A pagar todos, no sólo los cautivos. Ya solo falta restringir los pagos en efectivo.

  47. JG

    O sea, de mi salario devengado ya me están reteniendo ISR y al pagar mi tarjeta de crédito con mis ahorros, éste pago lo consideran como otros ingresos? Es una pendejada, hijos de su puta madre los del SAT. ..

  48. Miguel

    1. La noticia es de 2015

    2. Ahorita están de vacaciones los zánganos de los legisladores

    3. De todos modos se paga IVA cuando comprar algo

  49. Pancho Lopez

    A cancelar tarjetas, haber que hacen los bancos, las tiendas trasnacionales, y demás que se benefician con este malefecio al ciudadano de a pie.

  50. David

    Pagar o no pagar impuestos es decisión de cada quien, esto no es nuevo desde 2014 ya se veía la intención clara de la autoridades pero mi opinión es la siguiente:

    1-. Todo Mexicano, incluyéndome nos mortificamos por la calidad de los servicios públicos que el estado nos ofrece, no obstante muchas de las persona pasan por alto que si bien los servicios para los ciudadanos son gratis para el estado que los paga no lo es.

    2-.Si bien la burocracia Mexicana es una de las mas caras y robustas en comparación a los demás países seamos objetivos, México es visto como uno de los mejores países para inversión de capital extranjero, capital que fomenta el empleo que cada uno de nosotros tenemos.

    3-.Mucho se dice de la corrupción Mexicana sin contemplar lo que la verdadera corrupción le puede ocasionar a la población civil, veamos pases como de África, Asia y Sur América donde la verdadera corrupción lleva a su población a pobreza extrema, epidemias y/o guerras civiles.

    4-.Seamos realistas para todo burócrata en México en China, Gran Bretaña o Japón la corrupción es una herramienta de trabajo en conjunto de la negociación y/o el poder del convencimiento, sin ellos los acuerdos no se darían.

    5-.Las tasas de impuestos de los países primer mundistas en comparación a México no son tan distintas, el problema es que a muchos mexicanos no se nos educa o enseña acerca de como bien gastar nuestro dinero cuando en países como Europa y Estados Unidos las personas desde su primer empleo empiezan a ahorrar voluntariamente para su pensión.

    6-.Por ultimo muchas de las personas que se quejan sobre el pagar impuestos, son personas que no pagan impuestos y/o difícilmente pagan todos sus impuestos y claro que son las primeras que se quejan del gobierno…..seamos realistas gente el gobierno no te va a mantener nunca, ponte a trabajar y deja de perder el tiempo quejándote tanto, que solo tu y solo tu puedes velar por ti mismo.

    Saludos
    Atte. un contador razonable

    • Eliza

      Yo diría…

      1. Los servicios no son gratis, pero no nos los regalan, se pagan con los impuestos… de otra manera no sería viable su existencia.

      2. La burocracia es robusta pero inútil y no es la responsable de las grandes inversiones. Las grandes inversiones se relacionan más con territorio,mano de obra, costo. (al mexicano y su territorio se le explota sin regulación)

      3. Compararse con los vecinos (ya sea mejores o peores) no aplica… Los padres jamás deben comparar a los hijos. Cada país es único, con sus ventajas y desventajas que, en el caso de nuetsro país, discrepa enormemente su abundancia territorial contra la carencia poblacional.

      4. No deberíamos de ver como algo “normal” la mediocridad de ese “realismo” burocrático. Es una vergüenza para la formación de un universitario admitir el olvido de la ética humana y profesional.

      5. Si las tasas de impuestos primer mundistas son similares a las de nuestro país, es derecho del ciudadano exigir un país “primermundista” y no conformarse con el “tercermundismo” con el que nos condenan a vivir. Nuestros impuestos soportan la exigencia. No es responsabilidad del ciudadano ahorrar para que haya una excelente escuela en su comunidad, o un servicio de agua potable de primera. Para eso se PAGAN los impuestos y el trabajo de los gobiernos incluye el administrar de forma honorable y práctica “NUESTRO” dinero. Son los ADMINISTRADORES de NUESTRO dinero, no señores feudales modernos.

      6. Yo me quejo del gobierno y los impuestos porque soy de las pocas personas que pagaron durante muchos años TODOS sus impuestos a modo de ejercicio honorable, y el resultado fue, que entre la tasa establecida, las posibilidades injustas de deducción y la acumulación de impuestos entre ISR, impuestos por depósitos bancarios en efectivo y los de los productos grabados resultaba que casi el 65%-70% de mí dinero terminaba en manos del SAT, lo cual a su vez provocó mi inmediata quiebra.

      Mi querido contador razonable, nadie que se someta al pago honorable y recto sin atajos ni trampas de sus impuestos puede siquiera sobrevivir, porque siempre presentarán un pago extra, olvidadizo o no contemplado para cobrar más y más… y la máxima injusticia es que uno tenga que hacer el trabajo fuerte aun siendo independiente mientras ellos se sientan en sus cómodos sillones sin siquierea el esfuerzo de ver como uno se “parte la madre” (disculpe la palabra). En este país no hay el independiente, pues el jefe más desalmado y abusivo son el Gobierno y el propio SAT.

      Querido contador razonable, debería no intentar ridiculizar la queja de la gente con comentarios tan superfluos, tratandoles como quejosos sin derecho ni autoridad moral. Estoy segura que usted, como todo buen contador, ejerce con la trampa casi en su totalidad, y aun con más esfuerzo tratandose de su propia administración y contabilidad.

  51. Mario Carrazco

    “Discrepancias fiscales” por favor, no cabe duda que en este país estamos mal, el dinero es de los contribuyentes y somos nosotros los que deberiamos de vigilar el uso y destino que se le da y denunciar todas esas DISCREPANCIAS FISCALES que a diario vemos y meter a la carcel a los “DISCREPANTES” de los diputados, senadores, gobernadores etc etc etc ……

  52. Sheko

    Osea a ver, la tarjeta de crédito no es un ingreso ya que hay que regresarlo al banco y con su interés correspondiente, a que mente tan brillante se le ocurren estas flamantes ideas? Si tan solo le cobraran los impuestos correspondientes que siempre les perdonan o condonan a las empresas gigantes amañadas con el gobierno otro seria el panorama, pero si quieren sacarle a los de abajo a los que nos rompemos el alma trabajando día con día y que cada vez ganamos menos por los impuestos tan altos que pagamos otra situación imperaria en el país, si tan solo grabarán el gasto con un impuesto fijo para tooooodo y no el ingreso, no habría evasión fiscal, al final tooodos tenemos que gastar y ahí si nadie se salva, estaría mejor la clase trabajadora y todos pagariamos impuestos como debe ser.

  53. sara

    el salario no alcanza para salir adelante y todavía te roban más con impuestos y con tarjeta????? por este tipo de cosas existen delincuentes contra delincuentes

  54. Eliza

    A ver… pregunta.. Qué pasa si yo vivo en unión libre, mi pareja me mantiene y tengo una tarjeta de crédito (obtenida de cuando yo trabajaba) la cual mi pareja paga con su sueldo?

    Yo no tengo ingresos, soy ama de casa, pero mi pareja es un empleado al que le retienen sus impuestos por nómina. No queremos establecer un concubinato legal, tenemos una hija con nuestros apellidos y obvio vivimos en la misma casa. Si resultara yo víctima de una injusta pezquiza como ésta, cómo podría yo protegerme y demostrar que ya se pagaron los impuestos conforme al normal manejo administrativo de su empleo?

    Las amas de casa aún no estamos extintas… y hacer esto dará oportunidad al injusto cobro doble de impuestos.

  55. Pedro

    Pero a DIPUTADOS, SENASORES, presidentes municipales y la porquería política no los sigue Hacienda como alguien que trabaja en el gobierno tre audi ,bmw y carros de mas de medio millón no pasa nada a ellos revisen .

    Su tontería son menos que la clase media y se roba mas de ellos .

  56. Luis Mendizaba

    Al vender las paraestatales,que generaban algun ingreso al gobierno,los politicos tienen que buscar dinero en cualquier parte y una ves mas la clase media pagara por la corrupcion que soportamos…

  57. Jorge Muñoz

    Aquí el problemas es que si pagaremos todos impuestos no habría estas medidas tan exageradas el problema que sólo la clase media cautiva es la que paga…. Pero lo que más encarbrona es que los impuestos se los roben los pinches políticos y no se utilicen para lo que son… Pero mientras no paguen todos y no cambiemos al gobierno a empinarnos clase medieros

  58. Artemio Matias Alderete

    Hdsptm el que ya paga lo chinga más y cuando verga lo harán con los informales, malditos diputados de.mierda, de ahí vienen todas las reformas o leyes del peña, ustedes son los responsables, flojos, muertos de hambre, hagan su trabajo malditos huevones, desquiten algo de su sueldo y dejen de chingar la madre a los que ya pagamos impuestos.

  59. Alejandro

    Al parecer de una u otra forma todos tienen la razón, hay que pagar impuestos, pero lo malo es que la ley no es pareja, y de acuerdo a las leyes estas deben de ser igual para todos. El problema radica en esto, o son iguales para todos, y nosotros tenemos en ciert forma parte de la culpa, no exigimos lo que debe ser justo. Por otro lado, el uso de la tarjeta o dinero plástico es una forma aparente de solucionr problemas monetarios, pero con los intereses que pagas ya no solucionas muchas cosas. No nos debería preocupar si los bancos van a dejar de cobrar intereses por el uso de tarjetas, esa no es la función del banco, pero si es su negocio, hay que comprar en efectivo y los productos nacionales, que es como siempre lo que saca a este país adelante el consumo interno. Hay que exigir que los políticos hagan lo mejor para este país, pero eso no va a pasar, el nuevo orden mundial no esta pensado así, ya el gobierno no tiene decisión en esto, son los consorcios transnacionales las que dictan el rumbo, por que creen que la reforma educativa se hizo, lo que quieren son gente que no piensen y solo trabajen por un misero sueldo. Hay mucho de que pensar y el trasfondo de lo que esta pasando en todo el mundo.

  60. Antonio

    Que chinguen a su pinche madre pinches rateros todos los politicos de mexico pinches vividores…. solo buscan como chingar a la gente pero para arreglar hospitales , calles , tener servicos decentes no hacen nada…. por eso pesa pagar impuestos porque nunca los ves invertidos por ninguna parte

  61. Enrique Cabrera

    Es claro: Si solo manifestamos nuestra indignacion de conocer a un Moreira,una “casa blanca”,un Gob. de Veracruz,Morelos o Tamaulipas, que se llenan de millones de pesos,a traves de escritos en chats o redes sociales,entonces las cosas seguiran igual,hay que ser mas contundentes

  62. Un mexicano mas

    Esta bola de corruptos sólo ven que leyes pueden crear para exprimir más al pueblo, lamentablemente siempre ha sido así y siempre lo será, porque político que queda en el poder continúa con la misma corriente, ellos se enriquecen y nosotros cada ves tenemos menos dinero, nos alcanza para menos, yo tengo una empresa que hace años tenía la fortuna de no preocuparme tanto por la situación económica que atravesaba el país, pero actualmente, cada día que pasa es menor el ingreso, ahora tengo más deuda lo que se traduce en pérdidas, tengo menos de la mitad de empleados, lamenté mucho el tener de dejarlos ir porque eran buenas personas y trabajadoras, en fin creo que el país nunca había estado en tan mala situacion, Peña, videgaray y el maldito chino hijo de puta y la bola de bandidos (Salinas, Calderón, fox, etc) llevarán la economía al colapso. Sólo le pido a Dios que algún día paguen por todas sus porquerías, traidores a la patria, traidores a su propia gente, pudranse en el infierno perros mal nacidos!!!! Amén.

  63. Alberto castañeda

    Siempre a buscar como quitarnos lo que ganamos. Que le quiten a los politicos que son los que nos roban . Demasiada corrupcion como en mi hospital por el subdirector administrativo. Vende las plazas. Cobra a los ambulantes. Y ya cambio a camioneta

  64. marco

    O sea q ya me chingaron hace 6 meses pedi una tarjeta de debito y me empezaron a depositar y ahora ya me llego una carta diciendo q no he realizado mis declaraciones en 6 meses. Yo no y nunca me he dado de alta en hacienda y aun asi ya me chingaron.

  65. Fernando

    Y como no ven a donde va la lana que roban Presidentes municipales, Diputados Senadores, Gobernadores, funcionarios Públicos, y el Presidente!! No como ?? Pues en el SAT esta uno de ellos

  66. sifuentes

    Asi es el.sistema putrefacto que sigue clavando mas el.colmillo y chupar la.sangre de nostros las personas que salimos cada dia a ganar el.sustento para nuestras familias mientras que los.políticos se hinchan en lujos y placeres con nuestro dinero esa la reforma de MEADE EN contubernio con el resto de los partidos políticos (PAN MORENA VEEDE PRD ETC;)

  67. Leonardo Rangel

    Los politicos y autores intelectuales q imponen esas leyes se van con los bolsillos llenos de dinero. Es una completa burla nuevamente al pueblo mexicano.

  68. Guafalberto ruiz

    Buenos.. todos le echan al Pri.y al Gobierno..pero no ven lo que (eloteros,vendedores hotdogs,mecanicos,dentistas ,abogados , los Coyotes carros.y otro Pinches Evasores Ratas .aca en Guadalupe n.l. hay un pinche elotero que tiene 8 casas..y quien dice algo..

  69. Andres

    Bola de políticos rateros
    Pero a ellos no hay nadie
    Q los controle
    Y sin demostrándoles q robaron siguen tan impunes
    Será q todos se debe favores?

  70. Jorge Luis Ochoa

    Lo que se debe hacer primero es eliminar los diputados y senadores plurinominales ya que estos no los eligió el pueblo y son los primeros en dar su voto de aprobación para las leyes que oprimen al pueblo.

  71. Abelardo cruz

    A ver mejicanos….
    No sean tan imbeciles, por favor

    Cuando ganas dineros por un miserable sueldo ya el sat osease hacienda ya te into el 35%
    Cuando vas a comprar cualquier estupidez pagas el 16%
    Osease que de tu miserable vida laboral le entregas o das al gobierno el 51% porciento de Tu miserable dinero….. ah pero no seas tan ingenuo de tener un carro porque tienes que pagar tenencias o refrendos…. súmale…. ah pero tienes una casa…. por supuesto que tienes que pagar predial…… súmale….
    Y como las escuelas de gobierno estan sumamente jodidas, pues a pagar sobre cuotas mes tras mes pero si es un colegio más menos hasta aportación tienes que pagar…. necesitas un maldito pasaporte, barato pero hay que pagar….. tienes empresa…. pues a pagar x la Recoleccion de basura…. otra lana, te vas a casar pues a pagar x un maldito papel q debería ser gratis….
    Y mas erogaciónes diarias que hacemos que no ponderamos…..
    Y todo para que se lo ROBEN los medina, los padres, los Duartes y demás políticos que nada más llegan y se enriquecen de la forma más abrupta….. aún así dejaremos que nos inguen más dinero?????
    NO CABE DUDA QUE SOMOS UN PAÍS DE RICOS PARA PODER SOPORTAR ESTAS VARIABLES!!!!
    VIVA MÉJICO!!!!!

  72. Norberto

    Como se tifuca el delito a los politicos , que declaran una cantidad minima y tienen ingresos ocultos, por fraudes a las encomiendas, que reciben para gobernar.

  73. Exterminador

    Los Mexicanos tenemos la culpa de tener este tipo de “autoridades” ya que al votar por partidos neoliberales este escenario lo tendremos siempre pues es típico de la voracidad de los gobernantes que saquean todo para propio beneficio, y ahí esta el problema, primero debemos luchar por una verdadera democracia, segundo, eliminar el modelo neoliberal, que tanto daño ha hecho en los países que lo llegaron a adoptar, y que lo desecharon de la misma forma que lo tendrá que hacer México y movernos hacia el capitalismo, o sea más ala izquierda en este caso sería hacia el centro, ya que la izquierda extrema, también colapsó, cuando Rusia y China se movieron hacia el centro, o sea al capitalismo, tercero ejercer la supervicion del destino de nuestros impuestos, y me refiero a que se utilicen como lo marca la ley, para pago de infraestructura y nómina de burrocratas, y en las aplicables que se requieren para el desarrollo de este país, no para el desvío y enriquecimiento ilícito ya sea para partidos o funcionarios, exigir que empresas que les ha sido condonado el pago del isr, se les cancele dicho beneficio y empiecen a tributar, aunque luego deduzcan o se donen a sus propias empresas, el pago de impuestos, ya que es una realidad que lo hacen.
    Cuarto, realizar una real reforma hacendaria más justa evitando privilegios a grandes causantes y al son de el que más gana, más paga.
    Pero por favor hagamos presión para que transformemos tanto leyes, como autoridades, y mantengamos los bajo la lupa, y el escrutinio.
    Esto sólo es un pensamiento mío y se que puede ser superado y super enriquecido, pero solo es un buen deseo de transformar al país, lo que sí debemos de no olvidar jamás, es que el pueblo es el que manda, No los Zánganos, que no nos duerman obliguemoslos a la rendición de cuentas y eliminemos la impunidad.

  74. Taiwán Rubén

    Así deberían detener fiscalizado las cuentas de los Gobernadores que suman MILLONES y financian a MEADE Y EN SU MOMENTO A PEÑA espero que hoy se piense antes de botar

  75. Rubén

    Así deberían de tener fiscalizado las cuentas de los Gobernadores que desvían MILLONES y financian a MEADE Y EN SU MOMENTO A PEÑA espero que hoy se piense antes de botar NI UN BOTO AL PRI

  76. Jorge

    Estoy de acuerdo con la mayoría de ustedes , estos $&@@porque hay que llamarlos como son , saben quienes son los grandes evasores fiscales , yo creo que esta ley como todas tiene sus salidas fiscales , la conclusión es que no puedes gastar más de lo que ganas en forma rutinaria , supongo que si es algo extraordinario y lo justificas fiscalmente el gasto , porque tienes que hacerlo y no tienes liquidez es como cualquier préstamo bancario y hasta los intereses los puedes deducir,El problema radica en los grandes consumidores que pagan sus tarjetas en efectivo y no tendrán la manera fiscal de demostrarlo vs ingresos
    Como sea a mi me hacen auditorías anuales y que chinguen a su madre esas ratas 🐀, porque nuestro dinero no se está aplicando en seguridad, salud, anticorrupción etc y se lo roban y no lo detectan cuando llevan años haciéndolo impunemente ahí estás los Moreira etcétera

  77. López Obrador de Peña

    Todo esto se va a acabar cuando suba López Obrador…… Jajajaja esperen…. Que dije..??? Pero si este cabron es un político más… Uta…. También roba… Inches políticos de mierda son una lacra…..
    MORENA LA ESPERANZA DE MÉXICO…. Esperen Inches anuncios

  78. jhovana gomez

    Era lógico con el bum de las tarjetas de crédito que dieron las tiendas comerciales, hacienda solo las puso como trampa para ratones en la cual todo el sector bajo o de escasos recursos pudo obtener una tarjeta y como este sector no esta dado de alta ante el SAT en su mayoría, fue utilizado como rastreador y o monitorio de la actividad economica de la clase antes citada ,ya que para Hacienda existe una fuga muy grande monetaria. El incremento en las tazas de interés , de los servicios como agua y luz, del gas, gasolina.fueron sacadas del consumo de este dinero plástico. los impuestos son necesarios para sostener un país siempre y cuando no se salga de los estándares económicos que puedan cubrir los ciudadanos.El consumismo es el gran monstruo de las clases ya sean esta baja, media o alta,empresas transnacionales como Walmart no son reguladas en el país con la normas o reglas necesarias , ya que el secreto bancario no existe en estas tiendas por que dan un informe referente al consumo de la moneda de plástico que quincenal o mensualmente utilizan como forma de pago con alianza de bancos las clases económicas del país y dio como resultado este impuesto dejando así establecido que el consumo d tarjetas de crédito es mas optimo para detectar las fugas monetarias que hacienda desde hace años estaba detrás de ellas.

  79. Paco Ramírez

    Estos infelices no tienen llevadero, no conformes que se robaron los donativos que dieron para los dafnificados, ahora salen con esto, y pregunto los políticos realizan declaración anual y declaran lo que se roban de herario público? Basta de abusos a los mexicanos exijo que se les de el mismo trato a los políticos que a cualquier ser mortal, porque ellos gozan de privilegios y los que pagamos impuestos no? Exijo que Enrique Peña Nieto se le realice una auditoría antes de irse aunque devuelva lo que se ha robado

  80. ODIO LOS PUTOS CORRUPTOS

    PUTO GOBIERNO DE MIERDA QUIERE DINERO QUE TRABAJEN LOS HOJOS DE SU REPUTISIMA . ALMENOS HICIERAN ALGO CON LOS IMPUESTOS EN BENEFICIO DE LA POBLACION OS HIJOS DE PERRA SE COMPRAN CASAS BLANCAS , Y CUANTE PENDEJADA CARA SE LES ATRAVIEZA . POR MI PARTE QUE CHINGUEN A SU MADRE TODOS LOS PUTOS POLITIQUILLOS DE MIERDA.

  81. Armando

    Y el 100% de los políticos de México pagaran impuestos? Autopista Automóvil, Viáticos Hoteles y Restaurantes Gasolina Celular y Salario con 200% de prestaciones (Aguinaldo Vacaciones Vale Despensa etc) todo del herario público

  82. Oscar santos

    Quien dice que él mexicano está :
    JODIDO
    MUERTO DE HAMBRE
    POBRE
    •Si mantenemos al país
    •Si construimos carreteras
    • si pagamos salarios de diputados
    • si pagamos millones de pesos para las elecciones
    •Si mantenemos al VIVIDOR DEL PEJE
    Y no solo eso pagaremos todo lo que se han chingado los gobernadores .. POBRES NI MADRES

    • Anonimo

      Si mantenemos al Peje???? No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y los 80 años de corrupcion a quien hemos mantenido? Estos cabrones nos roban, hacen sus mansiones y nadie hace nada. Que pendejismo el tuyo.

  83. Felipe

    Estoy de acuerdo con cesar el Sat y gobierno son Corruptos pero la mayoria de los mexicanos no conosen el Art. 39 donde dise el pueblo manda y el gobierno obedese es que ciudadanos compren el librode la constitucion politica de los estados unidos Mexicanos y ahi bienen todos los Articulos a que tenemos derecho el pueblo

  84. J J Martinez

    Tenemos que acabar con ese pinche nido de ratas que tenemos como gobernantes pero hay que hacerlo porque nada mas hablamos y no hacemos nada ya es hora de mandarlos a chingar a su madre yo me apunto digan cuando y donde

  85. Carlos J.Medina S.

    Lod paises en vias de desarrollo no alcanzan a desarrollarse oor esas medidas drasticas de captar una exageracion de impuestos y el pequeño y mediano contribuyente apenas saca para sostenerse. Y sabemos que es demasiado porque es un despilfarro con el gobierno federal,las 2 camaras de diputados y senadores asi como tambien el derroche del INE enlecciones que creen que gastando en grandes cantidades piensan que es muy democratica la cosa cuando es todo lo contrario.

  86. Ciudadano Honesto

    y porque mejor en lugar de tratar de sacar los millones de los ciudadanos, no los sacan de la bola de corruptos que se roban el dinero y lo depositan en cuentas extranjeras para evitar estos impuestos, yo al tener un buen historial crediticio me dan mas limite de crédito, por lo cual aveces familiares y amigos me piden sacar un producto y ellos pagármelo, en lugar de sacar una tarjeta exclusivamente para comprar ese producto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *