15

Con Trump, la ciencia ficción se vuelve realismo: Sergio Arau

Sergio Arau, creador de “Un día sin mexicanos”, comentó que con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, y su postura en torno a los migrantes, la ciencia ficción se está volviendo realidad.

“La ciencia ficción se está volviendo en realismo. La verdad está bien gacho”, dijo Arau al tiempo de confesar que “ha sido bien difícil entender y ajustar a lo que está pasando”, pues el presidente Trump “está llevando las cosas a un lugar donde no nos imaginamos que puede estar”.

En entrevista pregrabada para el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana” Sergio Arau apuntó que “esto tiene que ver con una crisis de todo el sistema”; un sistema “donde todo se ha vuelto nada más negocio; está llevando a que las corporaciones son más importantes que los países”.

A un mes de la toma de protesta de Donald Trump, Sergio Arau, quien vive en Los Angeles, California, apuntó que “de inmediato se sintió la agresión federal” en la entidad donde habita una gran cantidad de latinos y mexicanos.

Agregó que se están colocando retenes en varios puntos de Los Angeles. Arau subrayó que adquirió la nacionalidad estadounidense para votar contra Trump en la pasada elección.

El cineasta recordó que a pesar de que el presidente Barack Obama deportó a más de 2 millones de migrantes, “no se sentía esta agresividad; este ataque”.

Por: Radio Formula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + Ocho =