trump rechazó

Trump rechazó idea de reforma migratoria a cambio de presupuesto

El presidente estadunidense, Donald Trump, rechazó este martes la idea de que el alivio migratorio para los dreamers esté condicionado a que el Congreso apruebe el dinero para el muro fronterizo con México, señaló el director legislativo de la Casa Blanca, Mark Short.

“Estamos interesados en la seguridad fronteriza y el presidente ha hecho un compromiso con el pueblo estadunidense que cree que un barrera física es importante en esa ecuación” dijo Short en un foro del diario Christian Science Monitor.

Tras la petición de Trump al congreso de mil 600 millones de dólares en financiamiento para el muro, tanto el líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer, como en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dejaron en claro que no apoyarán la erogación de fondos para el muro, aunque están dispuestos a considerar otro tipo de recursos para la seguridad fronteriza.

Pelosi confió en que se logrará aprobar la Ley Dream para dar alivio migratorio a los 800 mil dreamers y dijo que el presidente Trump le aseguró que la promulgará si llega a su escritorio.

Los líderes demócratas emplazaron la semana pasada al líder de la bancada republicana en la Cámara, Paul Ryan, y al líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, a presentar este mes una Ley Dream “limpia”, es decir sin condicionamientos, o amenazaron con incluirla en todas las propuestas legislativas futuras.

Vía Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *